Festival gastronómico y de vino
habrá distintas actividades y talleres
con enfoque en vino mexicano




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


El pasado 27 de enero, nos dimos cita en el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles ubicado en la calle de Copenhague 23, en la colonia Juárez para presenciar el lanzamiento oficial de uno de los mejores festivales de vino: Vinoma Fest.

Este festival, se llevará a cabo este año del 8 al 12 de marzo y reunirá a más de 200 etiquetas de vino, 40 bodegas y 10 de los mejores restaurantes de México en una sola sede: Puerto Vallarta, así lo señalo Manuel Santana director general de dicho evento.

¿Por qué ir a Vinoma Fest?

Si eres un wine lover y te encanta el vino mexicano, entonces no te puedes perder este festival. En donde encontrarás diversas actividades relacionadas al mundo del vino como: catas, talleres y maridajes. Además podrás participar en el Congreso del Vino organizado por la Escuela Mexicana de Sommeliers y coordinado por el sommelier Ricardo Espíndola, en donde se reunirán los profesionales de la industria de alimentos y bebidas.

Cabe mencionar que en este festival, podrás disfrutar de los mejores platillos de la cocina de Puerto Vallarta elaborados con productos 100% locales y por manos talentosas de los chefs de talla internacional como la chef Fabiola Meraz Zúñiga, quien ha sido una de las precursoras del empoderamiento culinario femenino a través de su organización: “Ellas se apuntan”.

¿Qué podrás hacer en el Vinoma Fest?

Aprender: Durante el festival, habrá distintas actividades y talleres, en donde podrás aprender de los protagonistas de la industria, además de un panel de discusión sobre el presente y futuro del vino mexicano.

Socializa: Aprovecha este festival para ampliar tu red de contactos y para crear nuevas anécdotas y recuerdos memorables.

Degusta: La mejor parte de cualquier festival de vinos, es conocer nuevas etiquetas así como disfrutar de las novedades vinícolas que cada bodega lleva. En este festival, podrás degustar más de 40 etiquetas de vino mexicano así como de disfrutar distintas experiencias de maridaje.

Experiencia gastronómica: podrás disfrutar de la exquisita gastronomía de Puerto Vallarta así como de los vinos de Aguascalientes.














¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí



Aguascalientes y sus vinos

El invitado especial de este festival será el estado de Aguascalientes, quién hará gala de su oferta enoturística a través de sus vinos, los cuales han sido galardonados en distintos concursos pues son dignos representantes del terruño mexicano. Cabe mencionar que la ruta del vino en Aguascalientes está conformada por 16 vinícolas, las cuales ofrecen distintas experiencias y actividades, las cuales podrás conocer en esta edición del Vinoma Fest. Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado, hizo extensiva la invitación para impulsar el desarrollo turístico de las casas vinícolas y viñedos que no solo ofrecen vinos de calidad, sino que complementan la experiencia enológica a través de la cultura e historia del estado.

¡Disfruta del vino y del mar!

Reserva tu lugar y asiste este 8 al 12 de marzo al Vinoma Fest en Puerto Vallarta y disfruta de los mejores exponentes del vino mexicano acompañados de los mejores platillos del mar. 


Más información y compra de boletos:

https://vinomafest.com/

https://www.facebook.com/VinomaFest

https://www.instagram.com/vinomafest/


Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram






        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!