The Culinary Central
es un espacio de múltiples experiencias
cursos formales, tienda gourmet y más




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en México, existen mil 224 programas educativos de turismo y gastronomía a nivel superior, de los cuales el 79% se imparten en instituciones privadas y 21% en escuelas públicas. Dentro de esta oferta educativa, encontramos a The Culinary Central, una escuela- restaurante, que fue fundada en el 2016 por el chef Jared Marines.

The Culinary Central se encuentra en el sur de la ciudad muy cerca del metro Barranca del Muerto, sobre la calle de Félix Parra # 92 en la Colonia San José Insurgentes. Si vas en auto, toma tus precauciones, ya que el lugar no cuenta con estacionamiento propio, por lo que tendrás que utilizar el parquímetro, sin embargo hay suficientes lugares para estacionarse.

El lugar se caracteriza por la amabilidad de su personal y se distingue por el uso del color azul, el cual hace que The Culinary Central sea un lugar sumamente disfrutable. Además, el aroma a pan recién horneado termina por cautivarnos e invitarnos a asomarnos en los exhibidores de la panadería para observar las novedades culinarias del día. Para los amantes del vino, en The Culinary Central vamos a encontrar una tienda de vinos con algunas sugerencias de charcutería y conservas que complementarán la experiencia de beber una copa de vino acompañada de una buena hogaza de pan.


La experiencia culinaria

La oferta académica de The Culinary Central se basa en ofrecer cursos, talleres y diplomados creativos e innovadores. La duración de cada curso es variable, ya que pueden ser clases únicas como: la clase para aprender a preparar chorizo, o galletas para San Valentín, también otros cursos más amplios como el cocina francesa o el de comida yucateca. Adicionalmente cuentan con diplomados, los cuales pueden constar de 4 clases al mes. Cabe destacar que los chefs instructores que imparten cada una de las clases, cuentan con una gran experiencia práctica y una excelente disposición para compartir sus conocimientos con los participantes. Tal es el caso del chef Luis Alberto López Badillo, quién el pasado 08 de diciembre nos recibió en una de las cocinas de The Culinary Central, en donde nos compartió los tips y secretos para hacer hogazas de: parmesano, finas hierbas y la tradicional con masa madre, las cuáles quedaron deliciosas y con una textura increíble.


El secreto mejor guardado: las hogazas

Uno de los principales atractivos de la oferta culinaria de The Culinary Central, es el menú de hogazas que ofrece, ya que todas las recetas son originales e innovadoras, como el de maíz azul con chocolate y cacao, el cuál se ha convertido en uno de los favoritos del lugar. Cabe mencionar, que todas las semanas tienen distintas variedades de hogazas así que te recomendamos que estés pendiente de su Facebook, pues ahí anuncian las novedades de su menú.


La cafetería: Sempiterno

En la cafetería podemos encontrar menús semanales con temáticas que van cambiando de acuerdo con la época del año y lo mejor de todo es que cuentan con precios accesibles.







¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

¡Que no se te pase!

Visita The Culinary Central y descubre un mundo gastronómico innovador, creativo y lleno de sabor. Además, si eres un apasionado de la cocina, podrás aprender y mejorar tus habilidades culinarias a través de sus cursos, talleres y diplomados de la mano de la experiencia de los chefs instructores.


The Culinary Central
Félix Parra # 92
Col. San José Insurgentes
Redes Sociales: Facebook: @The Culinary Central 
IG: @theculinarycentraloficial
Teléfono: 55 7098 4715
WhatsApp: 5548433871



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram






        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!