Ingredienta Pedregal
abre sus puertas
a chefs y amantes
de la gastronomía




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


La tienda gourmet Ingredienta, es un proyecto que nació hace trece años. El objetivo principal ha sido el de abastecer a los paladares más exigentes de México, a través de los mejores ingredientes gourmet ofreciéndoles la opción de entregarlos en la comodidad de su hogar. Cabe mencionar, que Ingredienta, surge como una tienda virtual, sin embargo, gracias al esfuerzo y al éxito que han tenido, este año compartimos el gusto con ellos de asistir a la inauguración de su segunda tienda física, la cual está ubicada en Bvld. De la Luz 777, en Jardines del Pedregal

Desde la entrada se puede ver un letrero luminoso que nos guía hacia la tienda y una vez dentro, es inevitable sentirse maravillado por la cuidadosa selección de productos que esta boutique gastronómica ofrece. En cuanto a la organización, podemos observar que está diseñada para que cada cliente recorra todas las secciones de la tienda y realice sus compras con facilidad en un ambiente agradable y con una decoración única. Además de la variedad y calidad de los ingredientes, una de las cosas que llamaron nuestra atención, fue la decoración del techo ya que según nos cuentan, fue pintado a mano y exhibe los productos más representativos de Ingredienta, sin duda, la gama de colores y la estantería, hacen un maridaje perfecto entre: servicio, productos y calidad.

Es importante mencionar que hay varios diferenciadores que hacen de Ingredienta un lugar imperdible, por ejemplo: los productos que se ofrecen provienen de pequeños productores y en el caso de la carne de res, cordero, cerdo, ternera y pollo son animales de libre pastoreo y en algunos casos orgánicos. También la calidez del servicio es otro distintivo de esta boutique gastronómica, pues a nuestra llegada fuimos recibidos por Julia, una de las personas más importantes para Ingredienta. 

Nuestro recorrido empezó por el área de los accesorios de vino y libros, después, nos fuimos hacia la sección de los productos perecederos, lácteos, productos del campo y abarrotes. Sin embargo, algo que llamó nuestra atención fueron las historias que existen detrás de cada producto. Ingredienta, está consciente del valor de los insumos así como de las personas que están detrás de ellos, es decir, de los productores.

Julia, nos cuenta que la mayoría de sus proveedores son comunidades mexicanas de distintas regiones como: Valle de Bravo, Ensenada, Texcoco, Estado de México así como grupos vulnerables de mujeres, con las cuáles se ha establecido una relación de confianza duradera. Julia nos comenta que esto fue difícil de lograr ya que lamentablemente, muchos de los productos gastronómicos de calidad que hay en México, se exportan, así que tuvo que ir dialogando con ellos y dando pequeños pasos, para lograr lo que vemos hoy en su tienda: una variedad selecta y única de productos gourmet en México y claro algunos de importación.


Vinos

Para todos los apasionados del vino, Ingredienta cuenta con accesorios para vino como: descorchadores y copas de cristal de la marca Riedel, así como una variedad de vinos orgánicos seleccionados cuidadosamente entre los que destacan: el Caymus de Napa Valley, el pinot Noir de Monterrey y el champagne entre otros.


Carnes

La carne que se ofrece en Ingredienta es de libre pastoreo y calidad prime. La variedad de cortes se aprecian a través de los refrigeradores y algunas opciones que se pueden seleccionar son: el wagyu con su marmoleado perfecto, un corte añejado el cual se caracteriza por su suavidad y opciones de ternera, cordero y cerdo. 








Del campo

En esta sección encontramos flores comestibles, zanahorias baby de colores, un mix de hongos que proviene de productores del Estado de México, calabaza baby, elotitos baby, betabel baby candy, edamames, arándanos frescos, Golden Berry orgánicos entre otros.


Abarrotes

Encontramos productos como: aceites, vinagres, cereales, cremas untables, especias, condimentos, mermeladas, mayonesas, mieles, café, té, arroz basmati, arroz calasparra, harinas para elaborar pizzas como la napolitana de grano o la Caputo, harina para elaborar pan, harina orgánica, sal maldon, mini blinis, pan Ezekiel, entre otros.


Ingredienta

Finalmente, otro de los diferenciadores de esta tienda gourmet, es el desarrollo de productos gastronómicos, los cuales llevan su imagen entre los que resaltan: la miel mantequilla, la carne de cangrejo, el crab roll, que es un kit para llevar, el cual contiene todos los ingredientes para prepararlo y muestra un código QR en el cual se puede ver un video con las instrucciones para prepararlo.

No cabe duda, que Ingredienta es una tienda gourmet que le ofrece a sus clientes una variedad de productos gastronómicos de la más alta calidad. El ambiente, el servicio y la calidad de los productos hacen que tu visita a la tienda sea una experiencia de compra muy satisfactoria.


Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!