Hamburguesa Tuesday
llevó la creatividad
de grandes chefs
a los amantes
del buen comer




Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado martes 25 de octubre, finalizó Hamburguesa Tuesday; la última actividad de este año 2022 de la mano de USMeat Export Federation y Enlaces Gastronómicos; quienes durante varias semanas, los días martes han estado realizando diversas actividades, con el fin de dar a conocer la carne de calidad importada por USPork y USBeef a través de USMeat México.

Todo surgió durante pandemia; a finales del 2021, cuando la gerente de marketing de USMeat México, Elena González, inicialmente empezó a videos con el chef corporativo, Germán Navarrete; dónde las  preparaciones con base en vísceras eran parte principal. Poco después, conjuntamente con Enlaces Gastronómicos, fue cuando decidieron realizar los Taco Tuesday, que dieron inicio a finales de agosto hasta noviembre de 2021.

Debido al éxito conseguido con la primera edición de Taco Tuesday, nuevamente buscaron hacer sinergia Elena González y con Inés Díaz de Enlaces Gastronómicos, creando el Antojito Tuesday, que inició a principios de febrero hasta mediados de mayo de 2022; el lugar escogido fue nuevamente Siembra Tortillería del chef Israel Montero como lugar sede.

En junio, cambiaron de lugar sede y se trasladaron al corazón de Coyoacán; el lugar escogido fue La Barraca Valenciana, creado en 1988. Su chef José Miguel García, del 7 de junio al 2 de agosto recibió chef como Josefina Santacruz, Israel Aretxiga y Abel Hernández, entre otros para llevarnos por el mundo de las Torta Tuesday.

Y para finalizar el año, decidieron hacer una nueva apuesta con el Hamburguesa Tuesday. La sede finalmente fue Soul Condesa, y el chef Roberto de la Parra, los anfitriones de cuatro semanas de propuestas de hamburguesas con diferentes estilos y sabores:

Los invitados fueron:

4 octubre

  • Alex Zarate: Pink Pork Burger;
  • Roberto de la Parra: Bacon Lover Cheeser

11 octubre

  • Andrea Sayeg: Burger de shawarma de cerdo, jocoque y encurtidos caseros;
  • Roberto de la Parra: Beef & hummus Burger

18 octubre

  • Josefina Santacruz: Hamburguesa kimshi & BBQ;
  • Roberto de la Parra: Hamburguesa Bombay

25 octubre 

  • Abel Hernández: Short rib Burger con queso Idazabal y arúgula;
  • Roberto de la Parra: Bacon lover off road con un toque de trufa y champiñones salteados






¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


¿Con qué sorpresas nos recibirán UsMeat México y Enlaces Gastronómicos para el próximo año 2023? Estamos seguros que los martes están ya listos para recibir más tardes de antojitos, tacos, tortas, hamburguesas o todas las ideas que nos ofrezcan con las carnes de UsPork y UsBeef.

Mientras no dejen pasar la oportunidad de visitar los lugares sede de las propuestas pasadas: Siembra Tortillería del chef Israel Montero en Polanco; La Barraca Valenciana en Coyoacán (además de su nuevo local en Palacio de Hierro Mitikah) o Soul Condesa del chef Roberto de la Parra. Opciones culinarias diversas, con ingredientes de calidad que deleitarán cualquier paladar, por más exigente que sea.

Estamos seguros que UsMeat México y Enlaces Gastronómicos nos sorprenderán con grandes chefs invitados para las siguientes propuestas, no dejen de seguir sus redes. 


¡No se lo pierdan! 


Para más información:

Soul Condesa
Avenida Mazatlán, 138
Hipódromo Condesa 
06170 Cuauhtémoc 
FB: @soulcondesa 
Instagram: @soulcondesa


UsMeat
www.usmef.org.mx
FB:  @USMeatExportFederationMexico
Instagram: @usmef_mexico


Enlaces Gastronómicos
https://enlaces-gastronomicos.com
FB: @EnlacesGatronomicos
Instagram: @enlacesgastronomicos



Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on-line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!