Del 21 al 27 de noviembre
se llevarán a cabo
diversas actividades para descubrir y
disfrutar de los grandes vinos de
California, Oregon y Washington






Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


En el espectacular wine library del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxellas, se realizó la presentación de la California, Oregon & Washinton Wines Week, que se llevará a cabo del 21 al 27 de noviembre.

De la mano de Adriana Cadena, por parte de Enlaces Gastronómicos y Carlos Borboa del Wine Bar; presentaron la actividad que durante una semana será la embajada de los vinos de estas tres regiones de Estados Unidos.

Desde su apertura el pasado 2020, el Wine Bar, se ha caracterizado por ser innovador y presentar nuevas propuestas de vino para que los consumidores puedan tener oportunidad de conocer vinos y destilados premiados en las ediciones del Concurso que se está realizando desde 1994 en varios lugares del mundo.

Hasta ahora en el Wine Bar, únicamente se pueden encontrar vinos premiados en el concurso, cosa que no sucede con los vinos que se presentarán en esta semana; así que conjuntamente con California Wines y la Northwest Wine Coalition; se realizó un convenio para tener tres wine corner con vinos dedicados a estas regiones y varias actividades puntuales dirigidas a la sección on trade y público en general, para dar a conocer sus vinos.

Aparte, como novedad este año en el México Selection By CMB que se acaba de llevar a cabo en Coahuila del 16 al 18 de noviembre, Estados Unidos ha sido invitado para poder apreciar la diversidad de sus vinos, regiones, y aparte, poder ya considerar los vinos laureados con medallas dentro del Wine Bar.

Durante la semana del 21 al 27 de noviembre serán varias las actividades programadas; el objetivo es dar a conocer doce vinos de doce apelaciones diferentes y así apreciar la diversidad de las regiones presentadas; aparte se ha realizado una alianza con Coravin, para poder ofrecer a copeo, vinos de alta gama a un precio asequible, gracias, a también, a los convenios que se ha realizado con varios distribuidores de vino de estas regiones en México.

Señala Carlos Borboa, “La importancia de hacer esta semana, para aprovechar, antes de los eventos de cierre de fin de año. Es vital acercar al mercado estos vinos sobre los que hay una demanda, y que el público quiere conocer”.

Entre las actividades más destacables:

  • Miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo “Mano a mano: la mejor expresión de 2 uvas en 3 regiones”

10 h. para profesionales;

19 h. para público en general; 

  • Jueves 24 noviembre – Cena Maridaje “Vinos para celebrar EEUU” con el chef invitado Pablo Carrera de Catamundi a las 19 horas; donde se podrán probar seis vinos y seis tiempos.












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Como primicia, nos han compartido que durante la semana habrá un concurso, dónde el ganador podrá viajar a California y recorrer varias bodegas, con el patrocinio de United Airlines; Enlaces Gastronómicos y el Wine Bar. El premio es para dos personas, y se podrá realizar durante el primer trimestre de 2023.

Carlos Borboa destacó la importancia de las alianzas que se están realizando con United Airlines para promocionar los vinos y regiones; esfuerzo que incluye el United Club, que se ha inaugurado dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 15 de septiembre, adicionalmente se está cerrando un convenio con la empresa E. & J. Gallo Winery para tener sus vinos en el portafolio y los viajeros de United puedan degustarlos.

Pero no fueron todas las novedades de ese día, Carlos Borboa destacó que el pasado 14 de octubre se concretó la apertura de dos winecorners en el aeropuerto de Narita, en Tokio y otro en Heathrow en Londres durante el segundo semestre de 2023. 

Estamos seguros que el Wine Bar y Estados Unidos, representados por Adriana Cadena y Enlaces Gastronómicos, darán mucho de que hablar en un futuro. No dejen de seguir las comunicaciones y redes de ambos, para enterarse de todas las novedades y proyectos.

Deseamos que sigan los éxitos para el Wine Bar y los vinos premiados que se encuentran disponibles en sus estanterías, estandarte de calidad y prestigio, avalados por el México Selection o las varias ediciones del Concours Mondial de Bruxelles. ¡Salud!


Para más información:

WineBar by CMB

Copenhague 23, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX. México

http://winebarbycmb.com/

FB: @winebarcmb 

Instagram: @winebarcmb


Enlaces Gastronómicos

http://enlaces-gastronomicos.com 

FB: @EnlacesGatronomicos

Instagram: @enlacesgastronomicos


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!