Diversas experiencias
para disfrutar de gastronomía
y coctelería
exclusiva para A Qué Me Sabes





Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El hospitality week de la CDMX regresa del 21 de noviembre al 4 de noviembre de 2022

El pasado ocho de noviembre, en Fónico, se realizó la presentación de la nueva edición de A qué me sabes, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al cuatro de diciembre.

De la mano de Noemí Lafon, por parte de Enlaces Gastronómicos, los chefs Billy Maldonado de Fónico y Abel Hernández de Culinaria Chic; acompañados de Leo Betanzos por parte de Condesa Gin; presentaron las actividades y restaurantes que formarán parte de la nueva edición de A qué me sabes

Noemí Lafon, destacó que la iniciativa surgió a partir de la pandemia en 2020, con el fin de ser un apoyo para la industria de la hospitalidad, que fue de las más afectadas durante la pandemia por los cierres. Así fue como inició la propuesta de A qué me sabes, para dar a conocer, probar y volver a descubrir la variedad de establecimientos culinarios de la CDMX, con menús especiales, diseñados por los chefs, cocineros, reposteros, sommeliers y bartenders para el festival.

Como novedad, este año se hizo una importante colaboración con el Festival Barra México para crear una ruta con los mejores bares y bartenders de la CDMX, y celebrar el talento y excelente escena líquida que cuenta la capital mexicana.

A qué me sabes, es una invitación al público en general, tanto nacional como extranjero para salir y conocer varias experiencias, tanto culinaria como de bares, que se han preparado especialmente para esta tercera edición.

Para esta ocasión, se contará con la colaboración de agua S. Pellegrino; Acqua Pana y Condesa Gin, la cuál se incluirá en diferentes menús de más de quince lugares a través de cócteles; aparte se vivirá una noche especial donde los vinos de California serán los protagonistas para un maridaje con cortes americanos.

Los establecimientos participantes serán: 1985 Antifine Dining; Alayalay Taqueria; Alba Cocina; Aleli Rooftop; Amaya; Bao Bao; Biscotto Carso; Bistrito Federal; Bottega; Broka; Buengiorno Reforma; Cantina del Bosque; Casa Kun; Casa Prunes; Cascabel; Catamundi; Catorze; Cuarentena Baking; Con Vista al Mar; Dr Pizza Juarez y Condesa; El Mayor; Eloise; Fónico; Gran Café Victoria; Guzina Oaxaca; Hanky Panky; Jaso; kai Sushi Bar; Kitchen 6; L’Oie; La Vitrine; Les Divins; Lorretta; Los Panchos; Madereros; Malix; Marea; Merotoro; Mexa Cocina del Alma; Mignon Patisserie; Nido; Ona; Pali Pali; Pardela; Pat Patz; Polpo; Porco Rosso; Ram ramen; Rayo; Sartoria; Sepia Restaurante; Sesame; Siembra; Soul Roma & Condesa; Taberna del Chanchas Centro y Condesa; Tencuï; Vegamo y Xuva entre otros.

Como experiencias de este A qué me sabes 2022 se podrán vivir:

23 noviembre: Cata Horizontal California, Oregon y Washington Wines “Mano a Mano”, la mejor expresión de dos uvas en tres regiones. Cupo limitado 15 personas. En Wine Bar by Concours Mondial de Bruxellas.

24 noviembre: West Coast Wine & Meat Dinner: cena “petit comité” con seis grandes etiquetas de California, Oregon y Washington y un menú exclusivo diseñado por el chef Pablo Carrera (Catamundi) y maridaje pensado por el sommelier Carlos Borboa. Cupo limitado 15 personas. En Wine Bar by Concours Mondial de Bruxellas.

25 noviembre: noche especial “Condesa Gin” en el Parían con diferentes cócteles especiales en los establecimientos: Café de Nadie, Jarilla, Kosho, La Vitrine, Polpo. 

Y un evento especial Café de Nadie por Condesa Gin, Chicas Chidas y Noche Negra en Café de Nadie.

26 noviembre: Wine Market by California Wines and US Meat, una oportunidad de descubrir más de 60 etiquetas de California con presencia de los importadores mexicanos; y probar bocadillos de chefs de la Cdmx.

01 diciembre: Pop-up Bao Bao & Pat Patz & Cuarentena Baking.

02 diciembre: Círculo del vino en Lorea con vinos de California, y un maridaje preparado por el chef Oswaldo Oliva. Seis tiempos de maridaje y vinos. Cupo limitado a 12 personas.

Por definir: Concurso de Taco con carne americana en Con Vista al Mar del chef Irak Roaro junto chef invitado












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí





Posteriormente a la presentación de Noemí Lafon; tomó la palabra Billy Maldonado de Fónico, quien se mostró muy contento por ser lugar sede de la presentación y haber tenido oportunidad de ser parte del menú de presentación del evento. Inmediatamente el chef Abel Hernández hizo su intervención; destacó que “A qué me sabes, es una semana para presumir, sumar y generar comunidad, después de este tiempo difícil vivido por la pandemia. Es una oportunidad de conocer lugares que no están al alcance del público en general todos los días, razón por la cual se han elaborado menús accesibles para que la gente se ilusiones a asistir a lugares, que cotidianamente no puede”.

Adriana Cadena, de Enlaces Gastronómicos, aprovechó para mencionar “que estas dos semanas, son la oportunidad de descubrir otros restaurantes y zonas que no se conocen o han visitado antes”.

Leo Betanzos, de Limantour, se encargó de presentar la ginebra Condesa Gin, quien tiene el nombre por el barrio mítico y emblemático de la Ciudad de México; una marca nueva liderada por mujeres, su maestra destiladora es Hillhamn Salome una joven talentosa, que inició la preparación de sus destilados en la cocina de su casa; actualmente la Destiladora Flor de Luna está en manos únicamente de mujeres, y está inspirada en la cultura mexicana; en el uso de plantas y hierbas aromáticas que sirven para enaltecer estos dos estilos de ginebra que ya tienen en el mercado: Gin Clásica; y la Pink que incluye Xoconostle y Azahar mexicano. Cabe destacar que todos los productos utilizados son mexicanos, únicamente el enebro proviene de Macedonia. 

Terminando las explicaciones, tuvo lugar la comida preparada por Billy Maldonado, Abel Hernández y Sofía Cortina; con cocteles elaborados por Leo Betanzos especialmente para la ocasión. 

El menú fue:

King Kampachi de Baja California con vinagreta de zapote negro y acitrón, mandarina y lychee (chef Billy Maldonado – Fónico)

Coctel Gin Condesa Clásica: Variante Gin & Tonic – con jerez, Chartreuse amarillo, agua quina, soda y una aceituna para resaltar notas herbáceas y las notas frescas de la pesca del plato

Ensalada griega de queso feta con aceitunas y verduras en vinagreta de aceite y balsámico

Moussaka de cordero americano con bechamel, berenjena, queso gouda y parmesano

Estos dos preparados por Abel Hernández de Loretta 

Coctel Condesa Negroni; las notas a vainilla, manzana, pera, con la frescura de los ingredientes, ayudaban a suavizar la bechamel y quesos de la Moussaka, a la vez que resaltar los sabores del plato. 

Éclair de saison con crema especiada de calabaza con praliné de pepita de calabaza de la chef Sofía Cortina de La Vitrine

Expreso Martini – sabor a cacao y café, emulsionó perfectamente con la calabaza y las notas garrapiñadas del postre. 

Estamos listos para vivir estas dos semanas de menús especiales, actividades diversas preparadas especialmente para dar a conocer tanto restaurantes, como bares, o propuestas de chefs y bartenders.

No dejen de buscar en redes, o en la página de A qué me sabes, las opciones preparadas y aprovechen para asistir a probar menús a unos precios muy asequibles. Estamos seguros que los enamorará. 


Para más información:

Instagram: @aquemesabes

Enlaces Gastronómicos:
http://enlaces-Gastronomicos.com
FB: @EnlacesGatronomicos
Instagram: @enlacesgastronomicos

Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!