Presentan un tequila excepcional
Don Julio Última Reserva
en homenaje a su fundador


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En el marco de su 80 aniversario, siguiendo su tradición de innovar inspirado por las grandes celebraciones y momentos, Tequila Don Julio presenta una nueva variante que expresa el espíritu apasionado y resiliente de su creador. 

Don Julio González inició su viaje tequilero en 1942 y pasó décadas perfeccionando el arte de su proceso para alcanzar los más altos estándares de calidad, lo que lo llevó a producir el tequila más apreciado de México. Hoy, en el marco de su 80 aniversario, y como en cada una de sus celebraciones, Tequila Don Julio tiene el orgullo de honrar la vida y trayectoria de su fundador, así como su pasión y devoción por la cultura del tequila, con el lanzamiento de Tequila Don Julio Última Reserva, una producción limitada de este líquido excepcional extra añejo con 36 meses en barrica que preserva el excepcional legado de Don Julio González: la última cosecha de agave que plantó en compañía de su familia en 2006.

Como una forma de rendir homenaje al arte y la devoción de Don Julio González, esta cosecha final de agave fue reservada para dar forma a una edición auténticamente especial. Si bien se trata de una nueva variante que llega para quedarse en el portafolio de Tequila Don Julio, únicamente una cantidad muy limitada de este lujoso y excepcional líquido será puesta a la venta cada año, hasta alcanzar el final del remanente de la última cosecha de agave. La botella se encuentra cuidadosamente adornada con diseños inspirados en la piña del agave, desde la tapa grabada a la base facetada, que provocan la admiración de quienes tengan el privilegio de adquirir esta exclusiva edición de colección.

La elaboración de Tequila Don Julio Última Reserva es la máxima expresión del excepcional proceso artesanal característico de la marca, además de contar con la particularidad de haber sido desarrollado a partir del proceso Solera, que combina y madura tequilas con diferentes características, permitiendo que la última cosecha de agave de Don Julio González y su familia, permanezca en el corazón de este extraordinario y exclusivo tequila. Además, descansó en barriles de roble previamente usados para añejar bourbon, con un periodo final de reposo en barricas curadas de vino de Madeira

El resultado es un licor excepcional con un hermoso color dorado con notas de cata que comienzan con una nariz de roble tostado y caramelo, seguidas por aromas de albaricoque y naranja, para finalizar con una sensación de extrema suavidad de agave con notas de miel, lo que hace que se disfrute mejor solo.











“Cuando Don Julio González se embarcó en el viaje de la manufactura de tequila por primera vez, produjo una reserva especial privada que estaba destinada a ser compartida con su familia y amigos cercanos”, menciona Cynthia García Espinoza, Responsable de Tequila Don Julio para Diageo en México. "Estamos orgullosos de iniciar este año de celebración para nuestra marca con el lanzamiento de Tequila Don Julio Última Reserva, una ofrenda que honra el legado de nuestro fundador y festeja los 80 años de trayectoria, con un líquido que fue creado para ser disfrutado exactamente como Don Julio lo deseaba, compartiéndolo con tus seres más cercanos”, agregó.

La primera entrega de Tequila Don Julio Última Reserva estará disponible en mercados selectos hasta agotar inventarios y con la indicación en la etiqueta el año de lanzamiento. No pierdas la oportunidad de adquirir este tequila edición especial.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!

Otras notas relacionadas:














Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!