El sistema de añejamiento de
Ron Abuelo
permite ofrecer al público
rones sofisticados y equilibrados


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Cuando se menciona Panamá, viene a la mente su importante canal que ha sido clave en la historia universal. Ahora se deberá pensar en algo más: en sus rones súper premium añejados en barricas de roble.

El origen de Ron Abuelo inicia en 1908 cuando Don José Varela, llegado a la recién fundada República de Panamá y establece un ingenio azucarero, Hermanos Varela en la localidad de Pesé. Décadas después inicia la destilación de ron en 1936 y hasta nuestros días la empresa permanece bajo el control de la familia y el liderazgo de la tercera generación en la persona de Luis J. Varela Jr.

Todo el ron producido proviene de las cosechas de caña de sus propiedades. Y dentro del cuidadoso proceso de añejamiento se utiliza el método de solera y Vintage Pallet que permite el almacenamiento del ron para producir un producto consistente a partir de rones de diferentes edades.

El ron de gama de entrada es el de 7 Años, seguido por el de 12 Años Gran Reserva. También han lanzado al mercado un Ron Abuelo XII Años Selección Especial que es una mezcla de rones de edades entre 8 y 40 años, madurado en barricas de roble de Bourbon antes de un afinamiento por nueve meses en barricas nuevas de roble americano preparadas con un alto tostado.

Adicionalmente Ron Abuelo, mantiene un espíritu de innovación con base en su tradición. El Napoleón pasa su año final en barricas de Cognac y despliega una gran riqueza en aromas.

El top de la casa es Ron Abuelo Centuria, una reserva de la familia con un promedio de edad de 30 años, añejado en barricas de Bourbon y que fue liberado para celebrar el centenario de la propiedad. Este ron es excepcional con un color ámbar profundo, con notas mentoladas, melaza y especias. Es suave y untuoso con un paladar delicado en donde sobresalen las notas de chocolate, pimienta blanca y caramelo.


Don José Varela



Canal de Panamá













La Hacienda abierta para visitas del público, se mantiene en constante renovación y se ubica más de 100 años después en la misma localidad de Pesé en el corazón de la provincia de Herrera. Los visitantes pueden disfrutar de un tour completo que los lleva por los molinos, las áreas de fermentación, destilación y almacenes. Además pueden degustar varios de los rones y disfrutar de un almuerzo tradicional panameño. También ofrecen el Tour de ron y chocolate, que igualmente visitan varias áreas llenas de historia de la hacienda y del almuerzo, sin embargo, además se goza de una degustación de siete rones y chocolates.

Ron Abuelo ofrece una completa gama de opciones al consumidor gourmet que busca productos con una historia pero igualmente la sofisticación sensorial al disfrutarlos. En sus gamas básicas son componentes para excelentes cócteles, así como los de alta gama son bebidas que se disfrutan mucho sin mezclar con ningún otro ingrediente, dado que por sí mismas ofrecen toda una gama de sensaciones placenteras.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!