10 deliciosos e interesantes proyectos concursan por el GS1 Gourmet Cuisine Fest



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Los 10 finalistas fueron seleccionados como el mejor proyecto de su categoría entre cientos de aplicantes, y participarán en la gran final el próximo 23 de septiembre para poder llevarse el premio “GS1 Booster” 

Entre las propuestas de los seleccionados se encuentran iniciativas como comercio justo, sustentabilidad, sabores únicos y calidad gourmet 


GS1 Cuisine Fest, es la iniciativa de GS1 México que nació con el objetivo de impulsar a las PYMES de la categoría de alimentos y bebidas, buscando al mejor proyecto a través de una convocatoria a nivel nacional en donde cientos de emprendedores, registraron su proyecto con la esperanza de convertirse en el próximo líder de la industria. 

La final se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en un evento 100% digital y en vivo en donde el jurado conformado por 5 expertos en la industria de alimentos y bebidas seleccionará al ganador del premio “GS1 Booster” el cual consta de una serie de mentorías personalizadas por parte de GS1 y sus empresas aliadas.

Te invitamos a conocer a los 10 proyectos seleccionados y sus propuestas:


Covilli Orgánicos México de Erick Gaspar Navarro

Covilli Orgánicos no son solo frutas y verduras con certificado orgánico, sino que promueven y practican el comercio justo otorgando a decenas de familias con condiciones justas de trabajo y de vida. Están comprometidos con el medio ambiente y en brindar a sus clientes la mejor calidad y frescura en cada uno de sus productos.


Café Grano de Terra de Gabriel Tinoco

Grano de Terra nace con la misión de ofrecer café de altura sembrando de manera sustentable, granos de café en regiones de México como Chiapas, Veracruz y Oaxaca, seleccionando espacios con árboles de gran altura para garantizar una humedad ideal en cada siembra.


Rancho Las Flores de Paulina Escobedo 


International Bee Products Jacqueline García

International Bee Products es la única miel de abeja que cuenta con 5 certificaciones y que no tiene ningún residuo tóxico que pueda perjudicar la salud. Es 100% natural y producida en México.

Entre sus certificaciones se encuentran: Kosher, buenas prácticas de manufactura de miel, alimento inocuo SENASICA, entre otras.


Café Memorial Orgánico de Altura de Fidel Morales

Gracias a sus procesos 100% orgánicos, Café Memorial contribuye a combatir el cambio climático y ha logrado eliminar plagas, un problema común y que acaba con plantíos de café. Café Memorial está comprometido con el cuidado de sus parcelas para ofrecer un café de calidad y con siembra sustentable.


Gurrumina de Dolores Zavala

Gurrimina es una línea de salsas y mermeladas Gourmet que además de ser 100% mexicana, forma parte de la iniciativa Women Owned que tiene el objetivo de crear un movimiento de apoyo a las empresas de mujeres emprendedoras y a quienes hacen negocios con ellas.


Viñedos Fusión de María Fabiola Calderón

Viñedos Fusión es una empresa nacida en el año 2009 que une de 2 culturas: La Mexicana y la Francesa para producir un nuevo concepto de vino, donde las fronteras territoriales dejan de existir para fusionarse en una sola idea integral y única.


Sazonadores con Sabor a México de Rosa Elena Ponce

Sazonadores con Sabor a México es un proyecto productivo que genera empleos para personas en situación vulnerable, principalmente personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores, entre otras situaciones. 


Cochinita Pibil Mayabki de Emilio Vega


CREIDBIA de Elizabeth Cortés

CREIDBIA es una empresa 100% mexicana que ofrece vegetales deshidratados con la mejor calidad del mercado.


Estos 10 seleccionados serán puestos a prueba por el jurado de expertos, en una dinámica estilo “Shark Tank” que ayudará a seleccionar al gran ganador de esta primera edición digital de Cuisine Fest el próximo 23 de septiembre.


Sobre GS1 México

GS1 México tiene más de 30 años como el organismo que facilita el comercio electrónico empresarial, destacándose por asignar el Código de Barras y administrar el sistema de identificación del país.  Además, hacemos más eficiente la cadena de suministro de los negocios al fortalecer el proceso comercial de nuestros asociados y sus clientes. Para mayor información visita www.gs1mexico.org 






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!