Se servirá un menú inspirado en la relación entre ciencia y cocina


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


“Noches de ciencia” es un evento temático dirigido por la chef investigadora Pilar Alonso y la maestra María Emilia Beyer, académica de la UNAM quienes nos mostrarán a través de un colorido menú la ciencia detrás de cada ingrediente y su preparación. Este menú especial se servirá la noche del jueves 13 de febrero en Mexicano Masaryk.

Con esta cena, Mexicano Masaryk se suma a las “Noches de Ciencia”, proyecto impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que tiene por objetivo crear experiencias gastronómicas únicas inspiradas en la estrecha relación que existe entre la ciencia y la cocina, promover el comercio local y posicionar a la Ciudad de México como un destino gastronómico.



En esta velada llena de alquimia gastronómica los comensales deleitarán sus sentidos con sabores tradicionales mexicanos preparados por la chef Pilar Alonso matizados con el diálogo científico de la investigadora María Emilia Beyer sobre ingredientes como: grana cochinilla, camote, maíz, cacao, hormiga chicatana, hongos de cazahuate, raicilla y una amplia variedad de moles.

La experiencia, denominada “Los Colores de México”, se complementará con la música en vivo de la Orquesta Típica García Blanco del maestro Ricardo Gutiérrez y las obras del artista oaxaqueño José Santos quien exhibirá sus creaciones elaboradas con grana cochinilla.

El costo por persona es de $1,500 pesos; los boletos se pueden adquirir en Boletia Noches de Ciencia

Menú Noches de Ciencia - Los Colores de México

ENTRADAS
- Camote morado con guacamole y hormiga chicatana
- Itacate de masa de tres colores de maíz criollo con tinga de hongos de cazahuate
- Degustación de moles: mole negro, mole poblano, mole verde, mole amarillo, mole blanco y mole rosa de Taxco

PLATO PRINCIPAL
- Pescado al estilo sotavento, envuelto en hoja de acuyo, asado en adobillo, sobre una cama de frijoles de ayocote y tostones de plátano macho

POSTRE
- Tamalito de grana cochinilla con ciruela pasa
- Chocolate de agua

BEBIDAS
- Agua de naranja con chaya
- Coctel de la casa con raicilla y jarabe de tuna morada

Fecha: Jueves 12 de marzo
Costo: $1,500.00
Comunidad UNAM: $1,200.00 (credencial vigente)
Adquiere tus boletos en:  Boletia Noches de Ciencia

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk #192, Colonia Polanco,
Más información en: (55) 5281 3515/ info@mexicanomasaryk.com
@mexicanomasaryk

Acerca de Mexicano Masaryk
Ubicado en el corazón de Polanco (Av. Masaryk # 192) este destino inspira su concepto en la difusión de los sabores auténticos mexicanos a través de menús cambiantes y representativos de diferentes regiones gastronómicas.

Los sabores de “Mexicano Masaryk” son francos y elegantes, resultado de la experiencia del equipo de cocina y de la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura a través de cada platillo.

Acerca de la chef Investigadora Pilar Alonso
María del Pilar Alonso Gamero es originaria de Chetumal, Quintana Roo, desde niña desarrolló el interés por la tradición culinaria de su estado y es hoy una experta en la cocina del Caribe Mexicano y del resto de la Península de Yucatán

Acerca de la maestra María Emilia Beyer Ruiz
María Emilia Beyer es Maestra en Filosofía de la Ciencia con especialidad en Comunicación Científica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es miembro titular de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT). En 2017 fue acreditada a nivel internacional como Líder Climática por el Climate Reality Project.

Creadora de la exposición interactiva “Ciencia con sabor a chocolate” y de la exposición itinerante “Mujeres inventoras” para la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología del país.

Curadora del proyecto académico “Noches de ciencia” de la UNAM. También es responsable de la agenda académica para el Science Centre World Summit, cuyo tema en 2020 será la equidad.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!