Diferentes experiencias gastronómicas en Yucatán



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Se presentó la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest, un evento enfocado en potenciar el arte culinario y turismo del estado de Yucatán. Ésta presentación se llevó a cabo en el restaurante LUR de Mikel Alonso, chef invitado de la presente edición del festival.

Club Sibarita es un evento anual que celebra la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano, como la maestría y creatividad de los chef que innovan en México. El festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Mérida.

Para dar a conocer el programa de actividades, se reunieron en conferencia de prensa: Carolina Molina y Jean Philippe Guillot-Lomelín, cofundadores del Club Sibarita Food Fest; Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán; Eduardo González, representante de Cerveza Bohemia; Fabiola Pérez, Brand Manager para William Grant & Sons México; Adolfo Flores, director de mercadotecnia para Atún Dolores y Mikel Alonso, chef invitado.

Encabezando la rueda de prensa, Michelle Fridman destacó que Yucatán se encuentra entre los 3 primeros lugares a nivel nacional en ocupación hotelera con pernocta en 2019; el estado cuenta con una gran oferta turística, tanto de naturaleza como de destino gastronómico; conocido por la gran cantidad de Cenotes que tiene y sus zonas arqueológicas, entre otras cosas. Además, comentó la secretaria, que en la reciente edición de FITUR en España, se realizaron más de 120 entrevistas con medios, acompañados por chefs yucatecos, quienes enaltecieron la gastronomía del lugar.

Por su parte, los cofundadores del Club Sibarita Food Fest, hicieron un balance del festival, agradeciendo el apoyo de la Secretaría de Turismo en los últimos dos años, ya que en un inicio el festival se llevaba a cabo con el apoyo solo de la iniciativa privada. “En esta cuarta edición, Club Sibarita reafirma su compromiso para potencia y difundir la cocina de la Península, a través de memorables experiencias con chefs; así como recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia. Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino turístico”, expresó Jean Philippe Guillot.

Para esta edición, el festival estima la asistencia de más de tres mil personas, que disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor y tradición, bajo la guía y experiencia de 60 chefs. El hotel sede será el NH Hotel, cuya administración, realizará promociones para los que pernocten en el mismo. 

Se realizarán cenas para 100 personas. Los organizadores tienen estricto cuidado de que cada cena no se empalme una con otra, para que así los asistentes puedan disfrutar completamente de todos los eventos. Habrá dos tipos de entrada: el pase individual y el VIP Pass, el cual incluye transportación y acceso a todos los eventos, con un costo de $10,000.



Presentación Club Sibarita 


Uno de los eventos más esperados es el Art of Fine Dining, que ya celebra su quinta edición y que debido a su éxito en la primera edición, los fundadores decidieron crear el Club Sibarita Food Fest. 

Carolina Molina, indicó que Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros chefs, llegarán a la ciudad de Mérida a deleitar a los asistentes con su cocina y sazón. 

Mikel Alonso, hizo un recuento de sus 22 años en México y destacó que está convencido del esfuerzo y valor de la cocina; “la gastronomía une, es un alma; México es un gran país, que lo hace su gente, su geografía y muchas otras cosas que suman”.

Bohemia será de nuevo patrocinador oficial. Además se une la casa William Grant & Sons con sus etiquetas Glenfiddich, el whisky Single Malt escocés, representado por su embajador en México, Christiano Protti; Hendrick’s Gin con Gerardo Hernández “fiera”, embajador de la marca en México y el whisky Blended Malt Monkey Shoulder representado por su embajador Daniel Hernández el “gordo”. También está presente en el evento la marca Atún Dolores.

Durante tres días, los asistentes tendrán oportunidad de vivir diferentes experiencias gastronómicas y turísticas de la mano de grandes chefs, sommeliers y mixólogos, quienes ofrecerán una grata experiencia a sus asistentes.

Más información: www.clubsibarita.mx
FB: clubsibaritamx
Instagram: clubsibaritamx
Twitter: clubsibaritamx








Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:



Contenido creado en colaboración con Solovino Club

Solovino Club
Deliciosas experiencias de vino














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!