Chef Ana Arroyo sirvió un delicioso mole rosa
en armonización con mezcal en un homenaje a los sabores de México


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Una velada completamente dedicada a los sabores netamente mexicanos. Estudio Millesime agasajó a sus invitados en otra exclusiva y deliciosa experiencia, en esta ocasión con la reconocida chef Ana Arroyo del famoso restaurante El Tajín, acompañados de los mezcales Premium Las Garrafas y la original coctelería a cargo de Iván Otero.

La chef Arroyo, que actualmente sirve en el premiado restaurante El Tajín, ubicado al Sur de la Ciudad de México, cautivó a los invitados con su detallada Master Class sobre la elaboración del delicioso "mole rosa". Un mole con origen en la Ciudad de Taxco y que se prepara con piñón, chile chipotle, especias, betabel y que en esta ocasión se utilizó pulque y un ligero toque de mezcal (Puedes ver el vídeo de la elaboración aquí: Video Mole Rosa Chef Ana Arroyo).

La experiencia también incluyó una interesante cata de cuatro diferentes mezcales, elaborados cuidadosamente por "Las Garrafas", empresa que toma su nombre de la pintura homónima del artista oxaqueño Leovigidio Martínez. Lienzo que retrata bajo una colorida paleta, el ambiente festivo de una comunidad compartiendo alimentos y mezcal, como elemento de unión sin distinción entre estratos sociales u oficios.

Cóctel de bienvenida en Estudio Millesime



Chef Ana Arroyo preparando el Mole Rosa


Obra Las Garrafas de dónde la empresa mezcalera toma su nombre
Creación del artista Leovigidio Martínez

Mezcal Las Garrafas
Botella elaborada a mano, para sus cuatro diferentes etiquetas


Angélica Ávalos, embajadora de marca, explicó el proceso de producción así como las características de cada bebida. El mezcal Las Garrafas, Mono Azul es elaborado por el maestro Luis Jaime Pérez Sánchez en Tlalixtac de Cabrera, con agaves Salmiana y Espadín (40% Alc. Vol.) bajo una molienda por tahona con doble destilación en alambique de cobre. Una bebida agradable con notas cítricas, muy conveniente para la coctelería (Vídeo Presentación Mezcal Las Garrafas).

Las Garrafas Quetzal, es un interesante destilado elaborado a partir de Arroqueño y Espadín (40% Alc. Vol.), con la experiencia del maestro Juan Carlos Pérez Sánchez en Santiago Matatlán. Horneado en el tradicional cono invertido de piedra, pasa una doble destilación en alambique de cobre. Espirituoso que despliega atractivos aromas herbales y mentolados, con un retrogusto que recuerda los cítricos.

La experiencia continuó con Las Garrafas Serpiente Rosada, mezcal 100% Tobalá silvestre (40% Alc. Vol.). Elaborado en San Pablo Huixtepec por el maestro Fortino Ramos. Su machacado, a golpe de mazo en canoa de encino le confiere aromas muy distintivos. Otra característica de su proceso es su paciente reposo en vidrio en un almacén bajo obscuridad absoluta. En nariz se perciben las notas de agave cocido sin embargo destacasn las notas amaderadas que lo hacen el compañero ideal para chocolate como una armonización original.

Finalmente llegó la oportunidad de probar el mezcal insignia de la marca, Las Garrafas Xaguar que se vende en un elaborado empaque, es una selección de destilaciones de agaves Espadín, Arroqueño y Tobalá Silvestre (40% Alc. Vol.). La producción también está a cargo del maestro Fortino Ramos en San Pablo Huixtepec. Machacado con la fuerza de golpes de mazo en canoa de encino, le confiere como el mezcal previo, notas aromáticas singulares. Resultado de una triple destilación es el único de la velada que adicionalmente de su destilación en alambique de cobre, cuenta con un terminado en olla de barro. Sin duda, un mezcal sumamente complejo que suma las notas de cada agave, en dónde se funden las notas de maderas y barro que resultan en un amplio espectro aromático.

Proceso de machacado con mazo en canoa de encino

Al final de la demostración culinaria y cata de mezcales, siguió una deliciosa cena con las preparaciones de la chef Ana Arroyo. Entre las cuáles se contó con el mole rosa y el chile en nogada, platillo tan típico en esta época del año. Una deliciosa versión con relleno de pato y frutos secos que ha puesto a El Tajín en el radar de los amantes de los chiles en nogada de calidad.


Estudio Millesime se esmera en otorgar a sus clientes, socios e invitados experiencias gastronómicas memorables. Desde las entradas a cargo del chef José Luis Estevan cautivan al paladar. La demostración de la chef Arroyo, ágil e interesante del mole rosa mostró una vertiente de los deliciosos moles de México y finalmente el mezcal, conformaron una vivencia muy completa con los sabores mexicanos en el centro de atención.

Conoce más sobre Estudio Millesime
Facebook: https://www.facebook.com/estudiomillesime/
Instagram: https://www.instagram.com/millesime_mexico/

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

Millesime GNP 2018, a la vanguardia y consolidándose como el evento favorito de la alta gastronomía

Anuncian espectacular experiencia con el chef Diego Oka en The Gourmet Masters

Millesime GNP, la máxima experiencia gastronómica en México














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!