Yucatán destaca como un destino muy atractivo para los viajeros de todo el mundo



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Skyscanner, una plataforma visitada por más de 80 millones de viajeros al mes, colocó a Mérida en el lugar 12 de los destinos más buscados a nivel mundial para visitar en 2019

La capital  yucateca, una vez más se encuentra en la mira de turistas de todo el mundo, ya que Skyscanner, una de las plataformas más utilizadas por los viajeros para planear sus vacaciones, dio a conocer que Mérida registró un aumento en búsqueda del 40%, lo que la coloca en el lugar número 12 de los destinos más buscados para visitar en el 2019.

Skyscanner es un buscador global multilingüe y gratuito, visitado por más de 80 millones de viajeros al mes, que buscan aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, e incluso o agencia de viajes para completar sus reservas. Este website, ofrece búsquedas de vuelo en 30 idiomas diferentes, entre las cuales se encuentra chino, ruso, portugués, polaco, español y japonés.

Mérida es una de las dos ciudades en México que se encuentran en la lista junto a ciudades como Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos; Cuzco, Perú y Chetumal, Quintana Roo.
Este importante sitio web, además de facilitar la planeación del viaje para los visitantes de su página, incluye recomendaciones sobre los puntos de interés de cada ciudad y sus alrededores para visitar, así como la mejor época para viajar a estos destinos. De Mérida hace recomendaciones sobre las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, las grutas de Calcehtok e Izamal.
Sin duda, la ciudad blanca, es un referente para los viajeros que están en búsqueda de grandes experiencias, pues facilita la visita a diferentes zonas y atractivos cercanos de Yucatán gracias a la gran conectividad  terrestre, es muy fácil, cómodo y rápido poder estar en alguna de sus hermosas playas en menos de 30 minutos y así disfrutar de un día entre las tranquilas aguas de tonalidades verde esmeralda, o visitar alguna de las muchas zonas arqueológicas, como lo puede ser la Ruta Puuc de la que Uxmal forma parte o Chichén Itzá que se encuentra tan solo a hora y media de la capital y que ambas son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Gracias a sus riquezas culturales como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, la jarana, la poesía y los versos de los yucuatecos; el color y tranquilidad de sus calles, por las que propios y ajenos pueden disfrutar de una caminata vespertina y admirar las espectaculares fachadas de las construcciones estilo afrancesado por el centro de la ciudad y Paseo de Montejo, acompañados de un delicioso helado para mitigar el calor, Mérida se ha convertido en una de las ciudades preferidas de los turistas nacionales y extranjeros.

En el arte culinario, el restaurante  KU´UK de Pedro Evia; La Tradición de David Cetina; Néctar de Roberto Solís en Mérida y restaurante Kinich en Izamal de Doña Miriam Azcorra fueron elegidos para formar parte de  la Guía México Gastronómico 2019, que en su 4ta edición reconoció a los 120 mejores restaurantes de México. En el 2018 el restaurante Ixi’im de Chablé Resort recibió el premio al “Restaurante Más Hermoso” por Prix Versalles y el restaurante La Tradición recibió el galardón como “Mejor Cocina Regional” de los Gourmet Awards Mexico.
A escasos 40 minutos de la capital yucateca, los turistas podrán disfrutar de Izamal, uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán, que se distingue no sólo por sus fachadas amarillas, sino también por la tranquilidad de sus calles empedradas y que el centro de este pueblo se encuentra en medio de tres edificaciones mayas y una exquisita gastronomía. Valladolid, a poco más de una hora de Mérida, también considerada con la distinción de Pueblo Mágico, alberga impresionantes cenotes de agua clara y una belleza indescriptible de sus calles.
Sin lugar a dudas, desde cualquier punto, Yucatán es un estado que ¡lo tiene todo! En él se encontrarán con hermosas ciudades coloniales, playas casi vírgenes, una exquisita gastronomía ancestral llena de colores y sabores, y la calidez de sus habitantes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

Más información de Yucatán como destino turístico:
Facebook: Yucatán Turismo
Instagram: Yucatán Turismo
Twitter: Yucatán Turismo
http://yucatan.travel/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!











Otras notas relacionadas:



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!