Bishop's Gin es un London Dry destilado en Inglaterra con botánicos selectos



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabbarris


La ginebra está de moda. El gin tonic es un clásico de las mejores barras del mundo, sin embargo de unos años para acá, los mixólogos se esfuerzan en crear los mejores cocteles, dónde buscan resaltar las cualidades de los botánicos, parte esencial de los componentes de ésta bebida.

Se conoce que el origen del gin es en Holanda, dónde en el s. XVII se utilizaba para combatir problemas de lumbago, piedras biliares o la gota. Pero es en el s. XVIII cuando los viajeros que se enfrentan a la Malaria, para suavizar el sabor de la quinina, remedio natural de la enfermedad e ingrediente principal del agua tónica, empiezan a mezclarlo con ginebra, creando el Gin Tonic.

Encontramos dos estilos de gin: el Holandés (también conocido como geneva, genever, ginebra, schiedam o hollands) y el London Dry originario en Londres, de dónde proviene el nombre y de estilo más seco.

La ginebra se obtiene de la destilación de cereales (cebada, centeno o maíz), aromatizada con bayas de enebro (del latín juniperus, origen del nombre de la bebida), y otros elementos botánicos que le proporcionan las particularidades en aroma y sabor.

Ponet Spirits es una empresa belga, fundada en 2015 por Thierry Ponet, descendiente de Ponet Genever Destillery (surgida en Bélgica en 1763 y vendida en 1938), recuperando la tradición familiar, y conjuntamente con Matthieu Chaumont, Development Manager de la marca, diseñan una exclusiva ginebra en Bélgica pero destilada en el corazón de Londres.

El pasado 3 de octubre, dentro la campaña de promoción que está realizando la marca en diferentes lugares de México, Antonio Heras, Brand Ambassador, presentó en las oficinas de la Asociación de Sommeliers Mexicanos la ginebra Bishop’s. 


Producto destilado en Londres

Antonio Heras compartió detalles del producto Bishop's Gin




Nuevo Vertuo

Nueva dimensión de café

Bishop’s nace como una gin Premium, realizada con enebro como componente principal, pero también con flores de Mastuerzo, que le aportan notas florales y aromas que recuerdan al pimiento, cáscara de limón (amargor y frescura), semillas de cilantro (complejidad aromática), raíz de hierba del Espíritu Santo (amargor, estructura y persistencia), Zacate limón (para reforzar al mastuerzo), entre otros.

Antonio, habló de la historia de la bodega, de las particularidades de la bebida, y más adelante presentó tres cocteles a base de Bishop’s, mostrando tips para poder disfrutar mejor de esta refrescante bebida.

Durante la presentación, mostró de forma práctica la diferencia entre el estilo de gin tonic belga, dónde se sirve la tónica en el jigger para dispersar ligeramente la burbuja; y el tradicional español, dónde se sirve directamente la tónica en la copa para que tenga más presencia de la burbuja, y tradicionalmente incluye una mayor porción de destilado (1 de ginebra por 3 de tónica).

Los cocteles que se degustaron fueron:

Bishop’s Tónic
50 ml Bishop’s Gin London Dry
150 ml agua quina
Piel limón amarillo
3 hojas albahaca

Piggy Tónic
35 ml Bishop’s Gin London Dry
15 ml Aperol
1 barspoon mermelada fresa
Piel naranja
3 hojas albahaca

Ginger Sour
50 ml Bishop’s Gin London Dry
30 ml jugo limón verde
25 ml miel ágave
10 hojas albahaca
3 trozos jengibre

Excusas sobran para disfrutar ésta bebida digestiva que se toma en todo el mundo. La mejor forma de disfrutar es en copa tipo balón, refrescada con hielo, 1 parte de gin de su preferencia, con 3 partes de agua quina o tónica, con un toque de limón amarillo y déjese seducir por sus ricos aromas.

Un tip para hacer la experiencia más enriquecedora: pase la cáscara del limón por el tallo de la copa y por la parte externa de la misma, de esta forma cuando aproximen la copa al paladar, no solo les dará frescura, sino también el dulce recuerdo de la bebida.


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.

Contenido creado por The Tasters Secret Society

¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
De México para el mundo: Margarita Of The Year
Deliciosa ginebra de Holanda: Bobby's Dry Gin
Eligen el Chivas Masters México: Oscar Armenta
Tres deliciosas recetas de Gin & Tonic
¡Tres refrescantes cócteles para abatir el calor!



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!