Bartender mexicano diseña el mejor cóctel de Margarita con Tequila del mundo



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Por segundo año consecutivo, México es el ganador indiscutible con una receta única.

Después de una dura competencia donde siete reconocidos mixólogos de diferentes países presentaron sus propuestas de este clásico coctel, Tequila Patrón nombró a la “Verde Margarita” de José Luis León como la Margarita del Año 2018. En esta cuarta edición, la versatilidad y sabor de la receta galardonada, le ofreció un giro inesperado a la bebida que está presente en las mejores barras y que ha ayudado a dar a conocer al tequila en el mundo.

Cada año, Tequila Patrón inicia la búsqueda de la Margarita del Año, para lo que invita mixólogos que diseñen su propia interpretación de la versión perfecta de este cóctel, utilizando una combinación de ingredientes frescos inspirados en su región. A través de una votación en línea en la página www.MargaritaOfTheYear.com, así como con la contabilización de menciones y comentarios en redes sociales de los consumidores, se elige cada año el trago ganador.

Los tres finalistas de este año fueron:

Verde Margarita por José Luis León, de Ciudad de México
Ingredientes clave: Apio + Flor de Sauco
José Luis se basó en los sabores de los típicos jugos verdes de México. Además, desde siempre le ha gustado ese color, por su frescura y suavidad.

La Margarita de Jorge Ortega, de Los Ángeles, California
Ingredientes clave: Lychee + Semillas de Chía
Jorge buscó representar la diversidad cultural de una ciudad como Los Ángeles, así como sus raíces mexicanas, por lo que decidió combinar ingredientes de diferentes países.

Margarita de Ciruela Salada de Morita Masako, de Osaka, Japón
Ingredientes clave: Ciruela + Limón
Es una interpretación femenina y delicada de la margarita, con los sabores tradicionales del umeboshi, una ciruela conservada en sal que se encuentra por todo el territorio de Japón.

Después de tres meses de votaciones, la Verde Margarita logró el título de la Margarita del Año 2018. Al respecto, José Luis León comentó: “me siento muy orgulloso de haber ganado, representar a mí país a través de mi pasión por la coctelería es una sensación increíble. Agradezco que Tequila Patrón me invitara a formar parte de este programa y seguir llevando el mejor tequila alrededor del mundo.”

Bartender José Luis León


Sobre el concurso, Lee Applbaum, Director Global de Marketing de Tequila Patrón, comentó “con estas iniciativas consolidamos el vínculo del nuestro tequila con la comunidad de mixólogos y contamos con inspirarlos para seguir desarrollando su talento. La Margarita, por su fresco sabor y versatilidad, se ha convertido en el cóctel favorito de las mejores barras, y al igual que Tequila Patrón, es un embajador en el mundo de esta bebida.”

Con concursos como la Margarita del Año, Tequila Patrón, continuará su labor al descubrir y apoyar al talento que se encuentran detrás de los mejores bares y poniendo el nombre de México en alto.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
Margarita, el mito de su creación en Baja California
Eligen el Chivas Masters México: Oscar Armenta
¡Deliciosos cócteles con whisky!


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!