Bartender Oscar Armenta se convierte en Chivas Masters



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx




En el Museo Casa de la Bola, Chivas llevó a cabo la final de la competencia de bartenders Chivas Masters, para elegir al representante de México que tendrá la oportunidad de participar en la final global. Este evento se celebrará, durante el mes de junio en Londres y la destilería de Chivas, Strathisla en Escocia, donde se enfrentarán los ganadores de 22 países para convertirse en el siguiente Chivas Masters.


Oscar Armenta, originario de Puebla, pero con residencia en Oaxaca, se coronó como ganador de la final local de Chivas Masters 2018 por la tarde del martes 24 de abril. La competencia ahora pasa a la siguiente etapa, donde el ganador compartirá conocimientos con los bartenders locales, mientras se prepara para la gran final global.
 
Este año fungieron como jueces Pablo Mata, CEO Pablo Mata Head Sommelier en Importadora Vintage, Cecilia Núñez, Directora Editorial de la revista Food & Travel, Alex Millán ganador a nivel mundial de Chivas Masters 2016 y Haydée Barrón Flores representante de México en la edición 2017 de Chivas Masters.


Chivas Masters es una competencia global que, en su quinta edición, celebra a bartenders innovadores y creativos, promoviendo los valores de comunidad, colaboración y generosidad. Este año participan 22 países provenientes de 6 continentes en la competencia, la cual les ofrece la oportunidad única a los participantes de experimentar con sus habilidades en un ambiente colaborativo, donde pueden aprender junto con sus colegas, antiguos ganadores de Chivas Masters y expertos de la industria de todo el mundo.


En la competencia local de Chivas Masters de este año participaron en la final los siguientes bartenders de México:

Coyoame Huarte, La Pescadería (Prado Norte), CDMX
Omar Alejandro Chi, Nektar Bar, Cancún
María Paula Molano, Hanky Panky, CDMX
Ricardo Santillán, Dodo Café, Querétaro
Oscar Armenta, Oaxaca
Eduardo Cortes, Bella Vita, Monterrey
Alan González, The Cape, Los Cabos
Jesús Duarte, Cito, CDMX
Abraham Flores, Dodo Café, Querétaro
Misael Arroyo, Cielo Bar, Morelia


Durante la final local, los contendientes comenzaron primero por preparar un coctel diseñado por ellos e inspirados en su comunidad y en su propia historia. El último reto para ganar la competencia local, consistió en preparar un coctel clásico asignado de forma aleatoria como lo harían en su propia barra. Los finalistas tuvieron 5 minutos para preparar cada bebida y presentarla a los jueces, quienes evaluaron según las reglas de la competencia.


“Chivas Masters es una competencia de coctelería diferente al resto. Tiene como objetivo crear y fortalecer a la comunidad de bartenders bajo los principios de colaboración y generosidad. El ganador de Chivas Masters no es sólo el mejor bartender en cuanto a técnicas, sino que además, es un ente social que da valor a sus orígenes y comparte su conocimiento con sus compañeros para que puedan mejorar sus habilidades. Sabemos lo importante que es el sentido de comunidad para los mexicanos, por eso, volvemos a traer Chivas Masters a este país para poder crear una comunidad y poder empoderarlos a través de esta plataforma para que se apoyen los unos a los otros y crezcan juntos”, comentó Max Warner, Embajador Global de Chivas Regal.

"Se siente genial, llevo tres años preparándome. Fue mi primera competencia y motivó que quisiera aprender mucho más. La segunda vez que participé me quedé cerca y ahora que he tenido este resultado me doy cuenta que valió mucho la pena", explica el triunfador Oscar Armenta, "para mis cócteles me inspiré en la Ciudad en dónde vivo actualmente, desde que visité por primera vez Oaxaca me gustó muchísimo, es una Ciudad que me encanta y fue un homenaje para Oaxaca y por supuesto para Puebla que extraño mucho.



"Ahora lo que sigue es prepararse mucho para hacer un gran papel en la final mundial y poner el nombre de México en alto", amplía Armenta.

El coctel "Viajero" se basó en el viaje de los hermanos Chivas a Aberdeen en busca de éxito. “Con esta bebida puedes emprender un viaje a través de los sabores de algunas comunidades de Oaxaca y Puebla, que en su momento me dejaron una experiencia grata”, comentó el ganador de Chivas Masters México 2018. 



VIAJERO


Ingredientes

30 ml Chivas 12
15 ml jugo de limón¡Deliciosos cócteles con whisky!
http://www.copasycorchos.com/2018/06/deliciosos-cocteles-con-whisky.html

25 ml jarabe de manzana mexicana
1 clara de huevo criollo reposado 72 horas en una Infusión de Poleo
1 gr de grana cochinilla

Y para crear el Viaje hay dos opciones agregar

5 ml de aguardiente de piloncillo
ó
6 ml de miel de castilla

Procedimiento
  • Se muele grana cochinilla con 5 ml de jugo de limón en un pequeño mortero o molcajete. Una vez bien obtenido el color que nos proporciona la grana cochinilla agregar el jugo de limón restante y reservar.
  • En un shaker tipo Boston agregar una clara de huevo. Agregar el jugo de limón, jarabe y Chivas 12. Aplicar dry shake, agregar hielo al shaker y volver a sacudir.
  • Servir en un vaso Old Fashion previamente frío, agregar un cubo de hielo.
  • Para presentar Viajero acompañamos con una jicarita de aguardiente de Piloncillo (Puebla) y una cucharita de miel de Castilla (Oaxaca).

Video: Premiación de Chivas Masters (Facebook)



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!