Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: fb/drsalsamx



Disfrutar en familia son parte de los momentos gozosos de la vida. Ya sea una celebración o simplemente por el deseo de reunirse en torno a la mesa y compartir experiencias, puntos de vista y por supuesto las delicias destinadas para la ocasión, son situaciones en dónde no debe faltar el vino para redondear un feliz encuentro.

La ventaja que existe en centros urbanos, como en la Ciudad de México, es la casi infinita diversidad de vinos disponibles, pero el reto es encontrar los más ricos sin lastimar el bolsillo. Es por esa razón que les comparto cinco excelentes vinos de que estoy seguro serán el complemento perfecto para la comida familiar o más allá, para cualquier momento en dónde se busque una deliciosa experiencia gastronómica.


Lagar de Cervera
País: España
Región: D.O. Rias Baixas
Varietal: Albariño
Precio: $149 (Tienda La Europea)
Una de mis regiones vitícolas favoritas es Rías Baixas por la frescura de sus vinos blancos. El Lagar de Cervera es un excelente vino de aromas cítricos y de acidez vivaz que es perfecto para acompañar ensaladas con queso de cabra, ostras, camarones y pescados con salsas ligeras.


Malbec Pascual Toso
País: Argentina
Región: Mendoza
Varietal: Malbec
Precio: $141.60 (Tienda La Europea)
La Malbec me parece una variedad deliciosa. Siempre con aromas frutales y algo florales, la versión de Pascual Toso es un vino muy expresivo en aromas a ciruela madura y tiene un poco de notas de tabaco y especias como clavo. Es un vino de excelente manufactura y su precio es irresistible. Perfecto para cortes de carne, empanadas argentinas, taquitos tradicionales (bistec, arrachera, costilla, etc).


Finca Torremilanos Montecastrillo
País: España
Región: D.O. Ribera del Duero
Varietal: Tempranillo
Precio: $174 (Tienda la Europea)
Reciente descubrimiento, Montecastrillo es un vino expresivo en dónde predominan los aromas de fruta con unos adornos de especias. Es perfecto para la reunión familiar en dónde están codo con codo, el aficionado al vino así como el principiante. Le encantará a ambos. Muy accesible en precio. Para maridaje, irá perfecto a una pasta con salsa basada en jitomate o tipo Bolognesa, también pizza o cortes de carne.


Rutini Wines Trumpeter Malbec
País: Argentina
Región: Mendoza
Varietal: Malbec
Precio: $200 (Tienda La Europea)
Rutini Wines es una de las bodegas más prestigiadas de Argentina con una gran trayectoria en el mercado. Su Trumpeter Malbec es un excelente vino que se goza de principio a fin. Es un vino muy frutal con interesantes aromas que aporta su breve paso en barrica: especias, ligeros balsámicos. Delicioso ejemplar de Malbec. Es un excelente compañero para "asados", ya saben, el chorizo argentino y los cortes a las brasas. También funciona bien con postres basados en chocolate.

Bodega Contador Predicador
País: España
Región: D.O.Ca Rioja
Varietal: Tempranillo
Precio: $470 (Precio promoción La Europea)
Un vino espectacular. Recientemente lo he probado y me sorprendieron la intensidad y profundidad de sus aromas a frutos rojos maduros, con aromas mentolados que recuerdan el eucalipto. En paladar un vino de gran balance entre acidez y tanicidad. Es un vino de mayor estructura e intensidad por lo que podrá acompañar muy bien platos como una cola de res, un Boeuf Bourguignon, chuletas de cordero o ¿por qué no? unos deliciosos tacos de barboca, eso si, con poca salsa -recuerda que un exceso de picante irritará tu paladar y no podrás disfrutar del vino-.

¡Espero tengan felices encuentros en la mesa con esta selección de vinos!


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Morelia En Boca 2016 en Imágenes (Parte 2 - Personalidades)
En Morelia se dieron cita decenas de chefs nacionales e internacionales
Morelia en Boca 2017
Terreno Común: Encuentro de la gastronomía de México y el continente Americano
Catando 16 años de historia enológica con C.V.N.E.
¿Qué diferencias hay en un vino de 16 años de edad?
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor

Otras notas relacionadas:
Aarón Mizrahi comparte los secretos para realizar un asado perfecto en casa
Trilogía de expresiones del terroir mexicano: Vinos Paralelo
Restaurante Atalaya: una joya culinaria en el poniente de la Ciudad de México
Murciélagos ayudan a la polinización de los agaves

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!