Chefs Alam Méndez y Celia Florián



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El joven chef Alam Méndez Florián creció entre los fogones, pues desde pequeño incursionó en el mundo de la cocina al lado de su madre. Ya desde los once años colaboraba regularmente en el restaurante familiar y fue así que descubrió que a eso quería dedicar el resto de su vida.

Ahora el chef Alam Méndez Florián se une a los siete jóvenes mexicanos que concursarán en la semifinal regional se llevará a cabo en nuestro país, teniendo lugar en la Ciudad de México, en el mes de octubre de 2017.

Los semifinalistas del concurso S.Pellegrino Young Chef 2018, competencia mundial que reconoce al talento joven en gastronomía, han sido seleccionados. Siete jóvenes mexicanos fueron elegidos para representar al país en la semifinal que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad de México, entre ellos el chef Alam Méndez de Pasillo de Humo con su platillo Cegueza Negro con Salmonete Ahumado.

Miles de chefs, menores de 30 años y originarios de más de 90 países, registraron sus platillos insignia con un sueño en común, ser el nuevo S.Pellegrino Young Chef. Lo que convierte este evento en una extraordinaria oportunidad para que los participantes enfrenten retos y aprendan de los más renombrados chefs del mundo.

ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana, se encargó de seleccionar a los semifinalistas. La aclamada escuela de cocina recibió miles de inscripciones, las cuales fueron segmentadas en 21 regiones geográficas, de donde fueron elegidos los 10 semifinalistas basados en las 5 Reglas de Oro: los ingredientes, la técnica, la genialidad, la belleza y el mensaje.

El chef Alam Méndez realizó sus estudios profesionales en el Instituto Culinario de México en la ciudad de Puebla donde aprovechó la oportunidad para colaborar con el chef Ángel Vázquez en el restaurante Intro de la capital poblano, con el que trabajó por tres años. Posteriormente concursó en 2012 como parte de la Selección Olímpica Nacional representando a nuestro país en las olimpiadas culinarias —IKA Culinary Olympics— en Alemania. Aprovechó también la oportunidad para hacer prácticas profesionales en el restaurante Can Fabes en Barcelona con dos estrellas Michelin y en Arzak. Estuvo también al frente de restaurantes en Chile y Guatemala y por último, fue jefe de producción con la chef Rosío Sánchez en la taquería Hija de Sánchez en Copenhaguen. A su regreso a nuestro país, el joven cocinero de 26 años toma la batuta de Pasillo de Humo con gran éxito de la primera incursión del restaurante familiar de Celia Florián en la Ciudad de México.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




La pasión por ser cocinero: Chef Diego Sobrino
Después de Francia, regresa a México con todas las ganas de emprender
Chef Juan Cabrera: Obsesión por los antojos perfectos
Discípulo del chef Enrique Olvera, no olvida sus enseñanzas
Chef Alexander Suástegui: En búsqueda de comensales felices
Su prioridad es complacer al máximo a sus comensales
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
Los finalistas de S. Pellegrino Young Chef celebran la Italianidad
Jóvenes mexicanos competirán por ser el mejor chef del mundo
¡México representará a toda Latinoamérica en la Final de S. Pellegrino Young Chef 2016!
El agua como ingrediente de una experiencia gastronómica de excelencia

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!