Bobby's Schiedam Dry Gin se produce en Holanda


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: fb/drsalsamx



Lo inesperado pero auténtico siempre deja un mejor sabor de boca. Mi fascinación con el ginebra es relativamente reciente y se debe en gran medida por la frescura de los gins & tonics, bebidas que se han puesto de moda últimamente. Por esa razón fue un muy grato descubrimiento el ginebra Bobby’s Dry Gin, aromático y fragante que resulta delicioso acompañado de una buena agua tónica y naranja con clavo.

Bobby’s Dry Gin es también resultado de una sorpresa inesperada. Una visita típica de un joven llamado Sebastiaan Van Bokkel a la casa de campo de su madre, dio origen a esta historia. Ya que en esa visita explorando el sótano, encontró un ánfora y la receta original de ginebra que hacía su abuelo Jacobus Alfons, al que cariñosamente le decían “Bobby” y decidió compartir con el mundo este legado familiar.

Gravlax de trucha salmonada en restaurante Padella
con Bobby's Dry Gin and Tonic


Julio Camelo, Embajador de Bobby's Dry Gin para México

Sebastiaan nació y creció en Rotterdam, Países Bajos. Después de realizar una exitosa carrera en la cervecera belga Duvel Moortgat, donde dirigía la marca Vedett. Sebastiaan decidió seguir adelante y crear su propia marca. Una con espíritu propio, y aprovechando de su abuelo -el ahora famoso “Bobby”- su receta original, combinando la ginebra seca con una mezcla especial de hierbas de Indonesia, tuvo gran éxito al crear una receta casera y exclusiva.

En 2012 mientras buscaba el mejor socio para destilar el gin del abuelo, finalmente se asoció con la destilería Herman Jansen empresa que cuenta con una historia de 240 años y se ha convertido en una de las mejores destilerías de los Países Bajos y que aún en nuestros días pertenece a la misma familia y se ubica en Schiedam, la ciudad en dónde nació la ginebra.



Después de dos años de pruebas y destilación, en 2014 finalmente lanzó Bobby’s Dry Gin iniciando su venta en Rotterdam, Holanda pero que se ha expandido rápidamente a Europa, Japón, China, Brasil, Estados Unidos y hace algunos meses llegó a México.

El espíritu jovial y entusiasta de Sebastiaan y su hermano, es evidente. Ahora viajan por todo el mundo para invitar a disfrutar a la creación de una ginebra única y deliciosa, que a decir verdad, el mérito se lo deben a su abuelo y a su pasión por llevar un poco de Indonesia al mundo occidental.

Ve esta breve entrevista a Julio Camelo, Embajador de Marca de Bobby's Dry Gin para México:



Les dejo la receta del llamado “Booby's & Tonic” el cuál tuve oportunidad de disfrutar y que se los recomiendo muchísimo porque además de delicioso, es muy fácil de preparar:


1. Verter en una copa llena de hielo, 50 ml de Bobby’s Schiedam Dry Gin.
2. Agregar lentamente 150 ml de agua tónica Fever-Tree Indian Tonic, la ideal para el cóctel, pero igual se puede usar de otra marca.
3. De gran importancia: Tomar media rodaja de naranja e insertar unos cuantos clavos (especias). Este pequeño gran detalle acentuará la fragancia y frescura del ginebra.

Más información sobre: Bobby's Schiedam Dry Gin: https://www.facebook.com/bobbysginmx



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triunfan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España realizaron maridajes deliciosos entre postres y cervezas
Tres deliciosas recetas de Gin and Tonic
Nada mejor para abatir el calor que un exquisito gin and tonic
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
Tres deliciosas recetas de Gin & Tonic
Celebración al Ginebra en el restaurante Bresca
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!