Exquisitos vinos blancos premiados en diferentes concursos


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


A partir de inicios de 2017, llegan a México los vinos de Bodega Cuatro Rayas, la cooperativa referente de calidad en la elaboración de la amplia gama de vinos blancos de la Denominación de Origen (DO) Rueda en España; su historia está marcada por el espíritu de superación y es todo un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos.

Lejos queda la fecha de 1935, año de fundación de la cooperativa, un proyecto de vinos que buscaba rentabilizar la producción de uva de los viticultores de la comarca. Hoy, y ya bajo el nombre de Bodega Cuatro Rayas, la firma no ha perdido su espíritu cooperativo, que es la base con la que nació el proyecto al que siguen vinculadas más de 300 familias. Desde entonces, ha conseguido adecuarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su “saber hacer” la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.

El Pago de Cuatro Rayas, que le da su nombre, (Pago: Terreno dividido en parcelas plantadas de viñas), es un enclave donde confluyen cuatro poblaciones de arraigada tradición vinícola de Valladolid, España: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda; en esta amplia parcela, situada a 760 metros de altitud, se cultivan viñas, principalmente de uva verdejo y también de sauvignon blanc.

Hoy día elabora el 20% del vino embotellado de la DO Rueda, lo que los convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de cerca de 15 millones de botellas, principalmente de la variedad Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo.

Líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y de gran influencia en más de 60 países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda y ahora en México, convirtiéndose en buque insignia de la DO.

El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo, autóctona de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos. La uva Verdejo habita desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda; el vino blanco de uva Verdejo, tiene matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Son vinos de gran armonía,  de una gran expresión frutal, cuyo recuerdo tras el paso por boca invitan a continuar con la degustación.

La bodega Cuatro Rayas, como entidad, ha sido galardonada en los últimos años como mejor iniciativa cooperativa, mejor estrategia de comunicación, mejor cooperativa socialmente responsable,  la calidad de sus vinos también ha sido avalada a nivel internacional por los más prestigiosos prescriptores y por los premios obtenidos en los mejores concursos.

Cuatro Rayas Verdejo.- 90 puntos Guía Peñín 2016, Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2015, Mejor blanco joven de la Guía Gourmets 2014, 2015, Medalla de Plata Premios Bacchus 2015, Medalla de Oro en el concurso internacional de Berlín 2014.

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc.- Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2015, Medalla de Plata en el concurso mundial de Sauvignon 2015, Medalla de Oro Concours Mundial de Bruxelles 2015, Baco de Plata 2015, Medalla de Plata Mundusvini 2015, Bacchus de Oro 2014, 90 puntos Guía Peñín 2014. Gran Zarcillo de Oro 2009.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios.- 90 Puntos Guía Peñín 2016 (añada 2014), medalla de oro en Berliner Wine Trophy 2016, medalla plata en el International Wine and Spirits Competition 2016, 92 puntos Guía Gourmet 2015, medalla de plata en Berliner Wine Trophy Summer Edition 2015, medalla de oro Premios Bacchus 2015, Gran Baco de Oro Premios Baco Cosecha 2013, medalla de bronce en Premios Decanter 2014, medalla de bronce en International Wine Challenge 2014, 94 puntos Guía Gourmets 2014. Patrocinador de bronce y vino blanco oficial de la 61 edición de la SEMINCI (Semana Internacional del Cine de Valladolid).

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias.- Recibió 90 puntos Peñín en su primer añada, selección especial de uvas de viñas de en torno a 40 años, este verdejo fresco es un extracto histórico de vendimias y pasión por el vino de Rueda y se ha convertido en buque insignida de Cuatro Rayas en su primer año, cosechando importantes galardones como dos medallas de oro en el Berliner Wine Trophy y en el Concurso Mundial de Bruselas, así como un manojo y un Bacchus de plata.

Cuatro Rayas Fermentado en Barrica.- 89 puntos Guía Gourmets 2014, 90 puntos Guía Peñín 2014.
Cuatro Rayas Organic Wine Verdejo.- El primer vino ecológico de la familia Cuatro Rayas. Premios: Bacchus de oro 2016, 90 puntos Guía Peñín 2016, Medalla de oro en el International Organic Wine Award 2015, 90 puntos Guía Peñín 2014.

Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico.- La gama de vinos procedente de agricultura ecológica. Variedad Tempranillo. Medalla de plata Mundus Vini Biofach 2015 (añada 2014), medalla de plata Asia Wine Trophy 2015 (añada 2013), medalla de oro en Berliner Wine Trophy Summer Edition 2015 (añada 2013), medalla de plata en el International Wine Award 2015.




Adicional a los premios oficiales obtenidos a lo largo y ancho del mundo, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Cuatro Rayas Verdejo y Cuatro Rayas Sauvignon han sido elegidos por los mejores catadores como los vinos de Business Class de Iberia, Air Canadá, British Airways y Air Europa.

En su extenso catálogo de etiquetas también se encuentran: Cuatro Rayas Espumoso, Cuatro Rayas Blush Rosé y el vino tinto Cuatro Rayas Ribera del Duero de producción limitada; así como 44 etiquetas  en vinos blancos  DO Rueda, y 12 etiquetas de vinos de la Tierra de Castilla y León.

Bodega Cuatro Rayas llega a México gracias a la comercializadora Viña Tulps radicada en Oaxaca. Su Director General, Gerardo Reyes, comenta que Bodega Cuatro Rayas será el referente de vinos blancos en el gusto del consumidor Mexicano.

Por su parte Sergio Fiorentini comenta: “El vino blanco español ha crecido en el orden de más de un 20% en México, y Cuatro Rayas es la principal marca en ventas de vinos blancos en España, representando más del 20% de las ventas de la DO Rueda, tanto en restaurantes como en supermercados”.

“Nuestros blancos, verdejos en su mayoría, maridan perfectamente y de forma exquisita con la Gastronomía Mexicana, ya que el balance entre los diferentes tipos de chiles y especias nativos de las diferentes zonas de México, es excepcional. Sin hablar de las zonas costeras, con la riqueza de peces y mariscos que se encuentran en la zona”.

Más información: http://vina.tulpstotal.com.mx/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Morelia En Boca 2016 en Imágenes (Parte 2 - Personalidades)
En Morelia se dieron cita decenas de chefs nacionales e internacionales
Morelia en Boca 2017
Terreno Común: Encuentro de la gastronomía de México y el continente Americano
Catando 16 años de historia enológica con C.V.N.E.
¿Qué diferencias hay en un vino de 16 años de edad?
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor

Otras notas relacionadas:
Grandes Pagos de España: El club de los vinos excepcionales
Vinos El Cielo con los mejores chefs del mundo
¡Cinco magníficos vinos para celebrar!
Trilogía de expresiones del terroir mexicano: Vinos Paralelo

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!