En la pastelería artesanal y dulcería “Amado” ya están disponibles además de la Rosca de Reyes, la Galette des Rois un pan tradicional de Francia y Bélgica.

Hyatt Regency Mexico City (HRMC), el distinguido hotel ubicado en el corazón de Polanco con 755 habitaciones sigue con espíritu festivo y para Enero su pastelería artesanal y dulcería “Amado” tendrá algunas delicias para celebrar el "Día de Reyes".

Con la finalidad de seguir ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas acompañadas de una experiencia de lujo para que los huéspedes y clientes hagan memorable su estancia y se sientan tan cómodos como en casa y los que nos visiten se lleven lo mejor del D.F., el chef Miguel Gómez ha preparado dos versiones de la tradicional Rosca de Reyes así como una delicia europea: Galette des Rois.

Rosca de Reyes


“Amado” contará con dos tamaños de Rosca de Reyes: mediana y grande así como de dos sabores: tradicional y rellena de pasta de almendra

El chef Gómez agrega un toque especial a la Rosca de Reyes con naranja y azahar, finalizando con ates de tres tipos, higo y naranjas confitadas hechas en casa, así como cerezas frescas.

Disponible a partir del 2 de Enero

Mediana tradicional: $250.00 MXN
Grande Tradicional (sobre pedido): $ 450.00 MXN

Mediana rellena: $300.00 MXN
Grande rellena (sobre pedido): $500.00 MXN

Galette des Rois


La Galette des Rois de "Amado", celebra la Epifanía también el 6 de Enero la cuál es tradicionalmente vendida y consumida durante los primeros días del año en el norte de Francia y Bélgica, siendo una versión de pasta hojaldrada rellena de pasta de almendras con un toque de jalea de chabacano en la base, dentro lleva una figura de porcelana llamada fève, (haba) o muñeco. La dinámica para el corte de este pan es seleccionar a la persona menor de la casa a que este bajo la mesa donde se cortará y la persona que distribuye la galette le pregunta al que esta bajo la mesa a quien le toca el pedazo cortado y así sucesivamente hasta que todos tengan una porción. Aquel que encuentre la figura en su rebanada será rey por una noche y usará una corona. La tradición dice que el rey o reina deben ofrecer la próxima galette.

Disponible a partir del 1 de Enero

Galette des Rois: $500.00 MXN


¡Únete a la charla sobre gastronomía en Facebook! Copasycorchos

Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Mejillones de ensueño y ceviche fantástico
Exitosa edición de FEVINO 2015 en DF
Uniendo copas a distancia: The Sherry Week en Mesa 19
El mejor festival gastronómico del DF regresa: ¡Sabor es Polanco!
Eloise: Restaurante de 5 Estrellas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!