Considerado como un Festival Gastronómico de gran influencia en México, COME Festival Internacional de Sabores Jalisco se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, del 2 al 6 de marzo próximo, informó su Presidente Juan José Tamayo Dávalos al confirmar la presencia de Suiza como el País que engalanará la edición 2016 y será Guanajuato como el Estado invitado en COME FEST 2016.

Para esta edición, sus organizadores han anunciado que participarán más de 60 chefs nacionales e internacionales, durante las Cenas de Gala en el Grand Restaurant Pabellón Jalisco, así mismo harán entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita al Mérito a la Investigación Gastronómica Nacional, que presenta Culinaria Mexicana, así como el Young Chef S. Pellegrino Tour Guadalajara, y los tres Concursos de "Joven Chef Jalisco 2016", "Joven Chef Jalisco Dulce", y "Gran Sommelier Jalisco 2016".



Tamayo Dávalos, habló sobre las mesas redondas a realizarse en el marco de COME FEST entre las que destacan: Las Listas, las estrellas y los tenedores, mitos y realidades de los rankings culinarios, otro tema será el que abordarán en Periodismo Gastronómico, promotor clave de la cocina de nuestros tiempos; se contará también con una Mesa Magistral denominada Los Congresos Gastronómicos como detonadores del turismo gastronómico nacional en dónde por vez primera se reunirán líderes de los encuentros más importantes de cocina que se celebran en nuestro país durante todo el año.

Durante los Cooking Demos los asistentes podrán econtrar temas como: La Cocina Tradicional del Estado de Guanajuato, La Torta Ahogada y sus Secretos, Las Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuanto, La Cocina Tradicional de Jalisco, así como confrerencias sobre Mercadotecnia Restaurantera.

Para finalizar el Presidente de COME Juan José Tamayo Dávalos señaló que en éste evento que ha sido planeado para que lo disfruten todos los integrantes de la familia, durante el fin de semana podrán eocntrar una amplia oferta gastronómica de Food Trucks, stands de comida típica de Jalisco, Guanajuato y de Suiza que se ha incluido porque es el País Invitado del Festival; Además de presentaciones del chef Aquiles Chávez, y se contará con la resencia del chef Dante Ferrero quien participará con su ya tradiconal asado de una vaca entera que denomina "La vaca es mía" y la proyección de películas gastronómicas, así como viajes en el Tequilacopter que será los días 3 y 4 de marzo, a precios preferentes para los visitantes del festival, los boletos para todos los eventos ya están disponibles en Ticketmaster.






Entre más de una docena de eventos se destacan como parte del programa:

Cooking demos:
Cocineras tradicionales del Estado de Jalisco por Maru Toledo
La Cocina en Jalisco: Un viaje en el Tiempo moderada por Areli Ávila

Charla Mercadotecnia Restaurantera por José Carlos Gutiérrez

Catas por Carlos Valenzuela, Debby Beard, Pilar Meré, Koichi García, Alejandro Espinoza, Sandra Fernández, René Rentería, Georgina Estrada, Sophie Avernin y Deborah Uribe

Grand Tasting en Pabellón Jalisco: degustación de alimentos, productos gourmet, tequila, mezcal, raicilla y vinos

Muestra gastronómica en el Jardín Trasloma de COME con chef Dante Ferrerro

Mesas redondas:
Las listas, las estrellas y los tenedores. Mitos y realidades de los rankings culinarios moderado por Fabiola de la Fuente.
Periodismo Gastronómico Promotor Clave de la cocina de nuestros tiempos moderado por chef Edgar Nuñez.

Cenas jóvenes talentos con chefs Paco Molina, Emiliano Ayala, Francisco Ruano, Salvador Carrillo, Liz Galicia y Poncho Cadena


Más información a: http://comefest.com/

Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la mejor comunidad sobre gastronomía en Facebook: Copas y corchos



Otras notas relacionadas:
El mejor festival gastronómico del DF regresa: ¡Sabor es Polanco!
Exitosa edición de FEVINO 2015 en DF
El Bosque del Vino: La Vendimia México, Wine Experience

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!