Aquiles Chávez, Martha Ortíz, Ana Claudia Talancón, Juantxo Sánchez y Guillermo González Beristáin
Conductora y jueces del reality show Top Chef México

Inspirado en el origen de nuestros sabores, colores, tradiciones y el gran valor de la cultura mexicana, este reality de cocina producido en México por Cinemateli Content, tiene la más alta calidad y como prueba de ello contará con 4 de los chefs más reconocidos en México e internacionalmente, quienes pondrán todo el sabor para juzgar a los concursantes.

El reality de cocina más famoso del mundo llegará a las pantallas de México el próximo domingo 21 de febrero solo por Canal Sony.

“TOP CHEF MÉXICO” contará con 13 emocionantes episodios, donde 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Durante cada episodio se hará un proceso de eliminación con el fin de llegar a encontrar al TOP CHEF MÉXICO.

Los chefs concursantes vivirán a lo largo de seis semanas aislados de sus hogares, restaurantes y de su vida social y compartirán habitaciones en un hotel exclusivo de la Ciudad de México frente a la Alameda Central, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Los 16 participantes no son amateurs, son verdaderos chefs que compiten por ser TOP CHEF MEXICO, lo que le da experiencia, profesionalismo y calidad al programa.

Cada episodio estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado. El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba las habilidades culinarias del chef bajo presión y el “Reto de Eliminación” determinará quienes son los chefs que continuarán en la competencia.

El chef ganador se seleccionará en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También serán juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.

En la conducción estará la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y a su lado cuatro de los más reconocidos chefs de talla internacional: los mexicanos Martha Ortiz Chapa del restaurante “Dulce Patria”, número 49 de la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna” y quien ha dedicado su vida profesional a la cultura gastronómica mexicana; Guillermo González Beristáin del restaurante “Pangea” que ocupa el lugar número 19 en la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna”; el español Juantxo Sánchez, chef corporativo de “Grupo Sonora Grill” y quien recibió en México el reconocimiento a chef del año por “Five Star Diamond” y en 2011 el premio San Pascual Bailón a su labor  profesional por la Asociación Americana de la Hospitalidad y finalmente Aquiles Chávez, quien tiene restaurantes en Villahermosa, Playa del Carmen y próximamente Pachuca, autor de “La cocina y las locuras de Aquiles”, libro con el que ganó el premio Gourmand como el mejor en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México y segundo lugar como el mejor del mundo.

Estos cuatro grandes chefs serán los responsables de calificar, cuestionar y llevar al límite a estos concursantes y serán quienes decidan quién será TOP CHEF MÉXICO.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!