Pizza Ummami, golosa adicción a la proteína en Mercado Roma


Por Dr. Salsa (@drsalsamx)

Nos dimos una escapada al ya famoso Mercado Roma, lugar que vino a despertar un nuevo estilo de oferta gastronómica a través de la creación de espacios que combinan variados estilos de cocina y productos gourmet -y otros artículos, más o menos relacionadas con la actividad culinaria-, concepto comercial que ya se ha reproducido en varias partes de la ciudad.

Esta vez nos detuvimos en Ummo Pizzas quienes nos apapacharon con pródigas atenciones. Es un pequeño local ubicado en la planta baja del mercado en el pasillo antes del cubo de escaleras/elevadores. Nos explicaban que su concepto es ofrecer pizzas con ingredientes de extraordinaria calidad y un toque ahumado por la leña usada en su cocción, de ahí el nombre de "Ummo".

Preparación de pizza Ummo

Exquisita pizza Ummami, la favorita de la velada Pizzas Ummo


Acompañamos la pizza con vino mexicano

Pizza Quesera, Pizzas Ummo

Aunque el espacio es pequeño, en Ummo se esmeran por preparar pizzas únicas y han ideado combinaciones que buscan sorprender al comensal y así diferenciarse de muchas otras opciones. En la barra, viendo cómo se expandían las bases flippeando por parte de un hábil cocinero, disfrutamos de vino por copeo de la barra de vinos ubicada a metros de distancia al interior del mismo Mercado Roma. Un fragante Madera 5 de Cava Aragón 126, Nebbiolo acompañó las tres versiones de pizza que compartimos mi hermosa compañera de aventuras culinarias y yo, así como con los chicos encargados de Ummo porque era demasiado para nosotros dos.

Nuestras favoritas fueron la "Quesera" (Queso azul, de cabra, parmesano, mozzarella, provolone y albahaca), suntuosa en paladar y que satisface al más exigente amante del queso. Y la "Ummami" que merece una mención especial por sus texturas y sabores que supongo encontrarán nula resistencia para la gran mayoría: queso mozzarella, queso azul, tocino, albahaca, tomates deshidratados, pimienta y aceite de olivo. De sólo recordarla empiezo a salibar.

No pudimos probar los calzoni que también nos recomendaron mucho. Ventajas para los comensales de Ummo están que puedes armar tu propia pizza eligiendo de los ingredientes disponibles en el lugar, las puedes pedir por rebanada o por pizza completa y te la llevan a la zona de mesas al fondo del Mercado Roma, o bien entregan a domicilio. También cuentan con algunas cervezas artesanales, aunque para mí, el vino le fue perfecto y disfrutamos de una deliciosa cena y muy accesible en precio.

Una vez satisfechos con las pizzas subimos al Biergarten y nos echamos unos fantásticos gins con frutos rojos para concluir una extraordinaria velada. Así que el plan no pudo salir mejor.

Ummo Smoked Pizza - Mercado Roma
Querétaro 225, Cuauhtemoc, Roma Norte., Ciudad de México
Teléfono: 5264 2947


Sigue al Dr. Salsa en Twitter: @drsalsamx

Sobre el Dr. Salsa.
Ingeniero y a la vez comelón curioso. entre restaurantes y viajes se encuentra en búsqueda de las mejores experiencias gastronómicas posible. Amante de los vinos, cerveza y destilados, concluyó exitosamente el programa de Enología y Viticultura en la Escuela Vinicultura del enólogo Jesús Diez. Disfruta día a día rodeado de amigos, construyendo historias para compartir.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



Otras notas relacionadas:
Restaurante Teppan Grill lanza carta de cocteles para crear experiencias inigualables
El restaurante Chapulín festeja su primer delicioso aniversario
Bonito Pop Food presenta su menú de temporada para recuperar la línea
Vaqueros y gauchos, lo mejor para carnívoros en Texas de Brazil Churrascaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!