El público llenó el área de FEVINO

FEVINO es el encuentro entre productores -generalmente enólogos y en ocasiones viticultores-, con el público entusiasta del vino mexicano. En un foro convenientemente techado se llevó a cabo la segunda edición para el D.F. de este importante festival cuyo objetivo fundamental es acercar las diferentes propuestas de vino mexicano a público conocedor y a quienes tienen la inquietud de aprender más sobre el vino nacional.

Más de cincuenta expositores se dieron cita en el Campo Deportivo Estado Mayor Presidencial al poniente de la Ciudad de México en la que varios enólogos como Christoph Gaertner de la bodega Vinisterra, JOse Luis Durand de la bodega Durand Vinicultura y Víctor Torres Alegre de Vinícola Torres-Alegre, respondieron las dudas y atendieron directamente al público que deseaba probar y disfrutar sus vinos.

El "Capi" Oscar Obregón propietario de Norte 32

Sommelier Tessy Jaramillo de Casa Madero

Con buen ambiente se desarrolló FEVINO DF 2015

Por otro lado, propietarios de proyectos como Fernando Pérez Castro de Hacienda La Lomita, el "Capi" Obregón de Norte 32 y Jorge Noguez de Moebius también compartieron anécdotas y el resultado de sus emprendimientos vinícolas con los visitantes.

Faltó tiempo para explorar con calma tantas opciones de vino mexicano, sobre todo, para conocer las nuevas propuestas de las cuáles destacaron por su calidad y equilibrio: Cava Mazuelo y Vinícola Santa Elena.

Se llevaron a cabo catas en dos auditorios en la parte superior del foro, todas ellas llenas y algunas no tuvieron espacio suficiente para la gente que estaba interesada en participar. Señal de que el público desea conocer a fondo los productos y no sólo degustarlos.

Madera 5 / Cava Aragon 126

Vinos de Casa Madero

En el área habían dispuesto mesas en diferentes puntos para que la gente disfrutara de sus vinos y comida. "Mi café tu café", "Pan de lujo", "Quatro Co", "Burger Lab", "La reina de la brasa", "Oleum Catering" y "Capital Foodtruck" se encargaron de aderezar la tarde con alimentos de diferentes tipos y precios, aunque es necesario reeconocer que las filas eran bastante largas por lo que quizá para futuras ediciones habrá que repensar la cantidad de oferta o bien, coordinarse mejor para agilizar el tema en la hora de mayor demanda.

Esperamos ya la tercera edición para el D.F. Por supuesto habrá que hacer ajustes (como en la oferta de alimentos, capacidad de los auditorios y mesas para el público). Pero esta segunda edición tomó aprendizaje de la primera y sin duda fue todo un éxito.

Aún queda pendiente la realización de FEVINO en Guadalajara que se llevará a cabo los días 28 y 29 de Noviembre en el Parque Trasloma. Un evento imperdible para los entusiastas de esa región del país.

No olvides consultar las recomendaciones para disfrutar de FEVINO al máximo.

FEVINO es sin duda un evento referente en términos de amplitud de la oferta actual de vino mexicano en la zona metropolitana. Con buen ambiente y música en todo momento, permitió a mucha gente atreverse a conocer nuevos sabores y eso si, a pesar de la multitud el común denominador de la tarde fue la alegría y por supuesto el vino mexicano.




Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Recomendaciones para disfrutar #FEVINO ¡al máximo!
Festival del Vino Mexicano en Guadalajara y D.F. #FEVINO 2015
El consumo de vino mexicano va en aumento

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!