Los originales sabores
de chef con estrella
Michelin
y gastronomía mexicana




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


Dentro del marco del día Mundial de la Tierra llega a la Ciudad de México, este 22 de abril, la primera edición de: Michelin Chef Meets México, con una serie de experiencias gastronómicas en pro de la sustentabilidad y con el objetivo de difundir a nivel internacional la cultura culinaria de nuestro país.

La serie de experiencias gastronómicas comenzarán, en uno de los escenarios más icónicos de la cultura culinaria mexicana: Las chinampas de Xochimilco. El menú estará a cargo del chef estrella verde Borja Marrero del restaurante Muxgo y de la sabiduría de la cocinera tradicional Ángeles Romero, quienes utilizarán ingredientes locales para transformarlos en platillos inolvidables.


¿Qué significa la Estrella Verde Michelin?

Es un símbolo que se utiliza en la guía Michelin para destacar los restaurantes que ofrecen una cocina sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta categoría se introdujo en 2020 y se otorga a aquellos restaurantes que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad en su oferta gastronómica, ya sea a través de la utilización de productos locales y de temporada, la reducción del desperdicio alimentario, el uso de energías renovables, entre otros criterios. Es importante destacar que la Estrella Verde Michelin se otorga a los restaurantes que ofrecen una cocina excepcional.












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí




¿Qué es Michelin Chef Meets México?

Es una plataforma que surgió en la ciudad de Querétaro hace dos años y es el resultado de la fusión entre la prestigiosa Guía Michelin y la riqueza gastronómica de nuestro país. Lo que dio como resultado, una extraordinaria y vibrante combinación entre: cultura, arte, estilo de vida y enoturismo. Las cuáles serán presentadas a lo largo de una serie de experiencias gastronómicas que cautivarán nuestros sentidos.

Cabe destacar, que este proyecto tiene por objetivo, la difusión a nivel internacional de la gastronomía mexicana, así como la incorporación de nuevas tendencias culinarias a través de la participación de Chefs Michelin. 

El menú:

El primer chef que se presentará en Las Chinampas de Xochimilco será: Borja Marrero, quién de la mano de Ángeles Romero, cocinera tradicional de Xochimilco y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, presentarán un menú maridaje de 5 tiempos el cuál honrará a la cocina lacustre y cerril de Xochimilco. Cabe mencionar que, la recaudación de fondos será en apoyo del Laboratorio de Restauración Ecológica de la UNAM.

Si tu eres fan de la gastronomía sustentable, recuerda que Michelin Chef Meets México estará organizando a lo largo del año distintas experiencias gastronómicas, así que, si no te fue posible asistir a la primer cena maridaje de este 22 de abril ¡No te preocupes! Habrá más oportunidades, solo sigue de cerca nuestras redes sociales y mantente informado.

Agenda:

Lugar: Chinampa Ecoturismo Ollintlalli, Xochimilco CDMX

Horarios: 13:00 a 19:00 Hrs

Fecha: 22 de abril 2023

Disfruta y comparte: @michelinchefmx #experienciamichelin


Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram





        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!