Don Sánchez
restaurante para disfrutar
lo mejor
de la huerta,
el mar y la granja


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La primera vez que el nombre se escuchó en San José del Cabo fue hace unos 12 años. Don Sánchez ha cambiado mucho desde entonces y hoy es el más reciente miembro de la familia del Grupo Restaurantero Edith’s ejemplo de sostenibilidad, visión y estrategia culinaria que ha privilegiado siempre la calidad de su producto y la experiencia del comensal. Los otros restaurantes miembros de la familia —Edith’s, The Office, Tres Sirenas, The Italian Job y La Pintada— pueden dar fe de ello. Hoy, en esta nueva etapa que comenzó el 1 de junio pasado, Don Sánchez es dirigido por el Chef Ejecutivo y Socio Edgar Román Chávez, uno de los cocineros que llegó a Los Cabos mucho tiempo atrás y comenzó a labrar el camino para que la nueva generación gastronómica pueda llamar a este destino “un epicentro culinario”.

Con un concepto de Cocina Mexicana Contemporánea, Don Sánchez aprovecha el uso de técnicas mixtas que impulsan el mayor aprovechamiento del ingrediente. Con una cocina que tiene tanto herramientas rústicas para respetar la tradición y tecnología culinaria de vanguardia para llevar a la cúspide del sabor la propuesta gastronómica, el restaurante se ha convertido en esta nueva etapa en un referente inmediato de la escena culinaria de San José del Cabo.

El chef Edgar Román define la inspiración detrás de Don Sánchez como una Cocina de Huerta, Mar y Granja, unión que pone por delante los sabores de México para llevar a la mesa un menú que impulsa la sustentabilidad del ingrediente, la temporalidad del mismo y las condiciones de trazabilidad que permitan darle al comensal la confianza de que no sólo está probando un platillo único, sino que a cada bocado se une a una cadena positiva que mide y reduce el impacto y la huella de carbono en el ambiente.

“La propuesta de un menú que refleje las tres columnas que nos rigen es básica para el restaurante. Le damos el mismo valor a un vegetal con una cocción sencilla que a una proteína animal con una preparación de más de 22 horas”, comenta el chef Edgar quien rescató el restaurante hace tres años y lo llevó a un punto de excelencia que llamó la atención de Edith Jiménez, titán empresarial gastronómico de Los Cabos y una mujer que ha creado un verdadero imperio restaurantero en donde la calidad y la comunidad van por delante de cualquier cosa. Así, a partir de junio de 2022, Don Sánchez se une a la familia de Grupo Edith’s para ser el primer restaurante del grupo en San José del Cabo.

Además del menú de alimentos que toma la base de la cocina clásica con técnicas de vanguardia y un producto de una calidad incomparable, Don Sánchez cuenta también con un programa de mixología a cargo del talentoso Didier Cota quien haciendo uso de ingredientes locales ha revolucionado la barra del lugar dando rienda suelta no sólo a su creatividad, sino a la enorme pasión y conocimiento que tiene por el oficio y que de manera permanente busca aumentar con nuevas ideas, propuestas y programas de vinos y destilados.







Don Sánchez está ubicado en Blvd. Antonio Mijares 27 en pleno centro de San José del Cabo, a escasos metros de la emblemática Plaza Mijares, núcleo de todo lo que sucede en San José, desde el Artwalk hasta el movimiento gastronómico que empieza a cimbrar los paladares de los viajeros y locales y en el que Don Sánchez orgullosamente ostenta uno de los lugares favoritos desde hace tres años.

Para reservaciones pueden acudir al sitio oficial donsanchezrestaurant.com o directamente en Open Table.





¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

Chef Edgar Román Chávez el talento culinario

Egresado de la Universidad Iberoamericana, comenzó su carrera bajo la tutela de Antoine Wolenmilch y Bernard Brunnele. Después de haber estado en la ciudad de México en diferentes grupos y posiciones, decide moverse a Los Cabos, convirtiéndose en uno de los cocineros pioneros que vio la posibilidad de convertirlo en el epicentro gastronómico de Baja California Sur y en un destino culinario de excelencia.

Tras su paso por Grupo Mi Casa, Pueblo Bonito y Cachet Beach, Edgar ha contribuido a la generación de una cocina que respeta la temporalidad y vinculación con la comunidad para ofrecer siempre el mejor ingrediente privilegiando el sabor y el desarrollo sustentable de la industria en todos sus eslabones.

Es el líder del movimiento Chefs x Los Cabos en el que año tras año se desarrollan una gran variedad de eventos para apoyar comunidades remotas o en situación de vulnerabilidad de Los Cabos, así como Presidente del capítulo local de Club Vatel. Es dueño desde 2019 de Don Sánchez y en 2022 se ha asociado con Grupo Edith’s.



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!