Una velada de
agradecimiento
y exquisitos
platillos





Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado 22 de noviembre, tuvimos la oportunidad de asistir al restaurante L’Oie Foodie Rooftop, un nuevo restaurante de cocina mediterránea y una gran selección de vinos; para celebrar una nueva edición del Thanksgiving por parte de UsMeat.

La festividad de Thanksgiving se celebra en Estados Unidos, pero cada vez más se ha extendido también a México y otros lugares. Se celebra el cuarto jueves de noviembre; momento en que las familias se reúnen para compartir la mesa y platillos como pavo relleno o pastel de calabaza.

El antecedente son los Festivales de la Cosecha, que surgieron cuando los colonos ingleses llegaron a Estados Unidos; concretamente en Plymouth (actual estado de Massachusetts) en el S. XVII; alrededor de 1620 tras cruzar el Océano Atlántico. El primer invierno los nuevos colonos no tuvieron alimentos; cuenta la leyenda que los indios Wampanoag, les dieron algunas semillas y les enseñaron a pescar. Así fue como fueron prosperando en cosechas y ya pudieron alimentarse; y el siguiente otoño hicieron una fiesta para agradecer a Dios la prosperidad. No fue hasta 1863, cuando el presidente Lincoln, proclamó la fecha como celebración oficial, y desde 1941 el Congreso lo reconoció como día festivo o feriado.

Para agradecer el año, USMeat, conjuntamente con Enlaces Gastronómicos, organizó una cena para chefs, amigos y medios, para celebrar un año más de prosperidad.

Inició la velada con unas palabras por parte de la Gerente de Foodservice de UsMeat, Elena Gonzalez, quien agradeció este nuevo año de vida, a su familia, sus proyectos y avances en este año que ha pasado; señalando la importancia de la gratitud y el agradecimiento a la asistencia de los convocados para ocasión tan especial.

Seguidamente los chefs Alejandro Cabral y Juan Antonio Ham, tomaron la palabra, explicando el menú que se iba a degustar con cerdo exportado de UsMeat.

La cena fue preparada por los chefs Alejandro Cabral de Alba Cocina y Juan Antonio Ham chef de l’Oie.

El menú:

  • Amuse Bouche
    • Piquillo relleno de cerdo americano, higo y reducción de balsámico;
    • Flores de calabaza rellenas de queso mozzarella.
  • Primer tiempo
    • Crema de calabaza caramelizada, crema inoculada con queso Cotija, pan molido con estragón – chef Alejandro Cabral.
  • Segundo tiempo
    • Láminas de rack francés de cerdo americano, betabel, higo, frambuesa, tierra de frutos secos y salsa de arándano – chef Juan Antonio Ham;
    • Lomo de cerdo americano a la parrilla, camote rostizado en salsa de mostaza, jus de carne con vino blanco, fondue de cebollas caramelizadas – chef Alejandro Cabral;
    • Acompañamiento:
      • Ensalada de ejotes tiernos, col de Bruselas, vinagreta de frambuesa.
      • Puré de papa.
      • Ensalada verde, manzana, espinaca baby, lechuga, pera en almíbar con vinagreta de miel de agave – chef Juan Antonio Ham.
  • Postre
    • Mousse de chocolate, coulis de betabel rostizado, piel de naranja cristalizada – chef Alejandro Cabral.
    • Cobbler de peras con especias de otoño, helado de jengibre y canela – chef Juan Antonio Ham.











¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Se sirvieron vinos de California, y los seleccionados para enaltecer la mesa fueron:

  • J. Lohr Chardonnay
  • J. Lohr Cabernet Sauvignon
  • 1000 Stories Zinfandel

Una noche de agradecimiento, de grandes platos preparados por dos chefs que nos llenaron el corazón y el estómago de felicidad por ese día.

Agradecemos la invitación por parte de UsMeat y Enlaces Gastronómicos; y deseamos que este año que termina siga siendo igual de próspero; ¡y el próximo 2023 llegue lleno de abundancia y prosperidad! ¡Salud! 


Para más información:
UsMeat
www.usmef.org.mx
FB: @USMeatExportFederationMexico
Instagram: @usmef_mexico

Enlaces Gastronómicos:
http://enlaces-gastronomicos.com
FB: @EnlacesGatronomicos
Instagram: @enlacesgastronomicos

L’Oie Foodie Rofftop
Sonora #189-B
Col. Condesa, Cdmx
Martes a sábado de 1pm a 11 pm
Domingos de 1pm a 7pm
https://loie.mx/
Fb: @Loie-Foodie-Rooftop
Instagram: @loie_foodierooftop


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on-line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!