Para disfrutar de una copa de vino y una rica barbacoa
en Morelos




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo

El pasado 22 de noviembre nos dimos cita en el restaurante María Ciento38 ubicado en la colonia Santa María la Ribera. En donde la CANIRAC de Morelos nos presentó la XI edición del “Festival Gastronómico Sabor es Morelos”.

La presentación del festival, estuvo a cargo de: Giovanni Orlotti Tesorero de la Cámara de Comercio de Italia; Griselda Hurtado Calderón presidenta de la CANIRAC de Morelos; Cristina Cialona Directora del restaurante María Ciento38; la Lic. Elena Peña Núñez Directora del Fideicomiso Turístico de Morelos y el embajador de Italia Luigi De Chiara; quiénes reconocieron que tras un esfuerzo conjunto de los empresarios de Morelos en coordinación con las autoridades estatales del sector turístico, cultural y de economía, el próximo 1 de diciembre se inaugurará el “Festival Sabores Morelos”.


El festival de sabores más grande de México

De acuerdo con Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la CANIRAC de Morelos, el festival de la ciudad de la eterna primavera tiene como objetivo desde su creación en el 2009: “fomentar la cohesión social, revitalizar el centro histórico de Cuernavaca, promover la presencia de la comunidad restaurantera del estado, potenciar la oferta turística y cultural para los visitantes”, por lo que este festival será un festín para los que aman comer.

El festival contará con la participarán de más de 60 restaurantes, actividades culturales, talleres de cocina para niños, un concurso culinario, un rally de meseros, además de una serie de degustaciones que, sin duda, conquistarán nuestros paladares. El festival también contará con una conferencia magistral a cargo del chef Luis Jiménez de Santiago titulada: “El futuro para los jóvenes en el mundo de la gastronomía”.

Sabor es Morelos, es un evento totalmente familiar en donde además de disfrutar de un excelente clima, podrás disfrutar de los deliciosos platillos de Tlaxcala, Jojutla, Taxco y de los restaurantes participantes, quienes harán gala de su mejor sazón para cautivar nuestros paladares en la ciudad de la eterna primavera.


País invitado

Italia será el país invitado a este festival lleno de magia y sabor, pues recordemos que ha sido uno de los países que ha promovido la cocina sustentable y el desarrollo de las economías locales a través del movimiento Slow Food, fundado en 1980 por Carlo Petrini.

Cabe mencionar que, comparte con México algunas semejanzas gastronómicas como: el gusto por la buena comida, la calidad de los ingredientes así como la reinterpretación de algunos platillos como la pizza que han enriquecido la gastronomía del país. Por medio de la embajada italiana y de la cámara de comercio italiana, los visitantes podrán conocer la riqueza cultural del país además de saborear su gastronomía.

Lic. Esther Peña Nuñez directora de FITUR Morelos y Griselda Hurtado Calderón presidenta de la CANIRAC Morelos

Griselda Hurtado Calderón presidenta de la Canirac Morelos y el embajador de Italia Luigi de Chiara

Faribah Gallardo Directora de la cámara de comercio italiana en México; Giovanni Orlotti tesorero de la cámara de comercio italiana y Cristina Cialona directora de María Ciento 38







¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí




Una experiencia enogastronómica

Si quieres disfrutar de una copa de vino y una rica barbacoa, entonces no te pierdas la oportunidad de asistir a Sabor es Morelos. De acuerdo con el empresario Giovanni Orlotti, las experiencias enogastronómicas no podrán faltar dentro de este festival, pues también están interesados en contribuir con la promoción de la cultura del vino en México a través de este festival. 


¡Vive la experiencia!

Este 3 y 4 de diciembre, pasa un fin de semana espectacular en Cuernavaca y visita la muestra gastronómica que se desarrollará a lo largo del corredor de la avenida Hidalgo de Cuernavaca Morelos. La entrada no tiene costo aunque las degustaciones si, por lo que te recomendamos que tomes tus precauciones y ¡Disfruta del festival!



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram





        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!