Mappa Mundi
convirtió en lienzo
el imponente MUNAL
para cautivar
con imagen y sonido
en espectacular
presentación



Por Sommelier Mónica H. Ferriz

Instagram: circulovinez


Italia: historia, pasión, creatividad, diversidad y vanguardia.

El pasado 27 de septiembre en punto de las 20:30 hrs., la Embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, unieron esfuerzos para presentarnos un espectáculo de video mapping titulado MAPPA MUNDI Ciudades y patrimonio cultural hacia el futuro

La iniciativa surgió en el marco de MONDIACULT, conferencia internacional de la UNESCO sobre políticas culturales que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre reuniendo a profesionales del tema de 193 países convocados.

Poco a poco, la calle de Tacuba en el Centro de la Ciudad de México se fue cubriendo de personas que buscaban el mejor lugar para poder disfrutar del evento. 

Después de las palabras puntuales de Luigi de Chiara, Exelentísimo Embajador de Italia en México,  proponiendo una Italia vanguardista y entusiasta de la fusión del arte digital y tecnología con la historia y su visión de las ciudades del futuro; por los próximos 40 minutos, la fachada del majestuoso Museo Nacional de Arte fue el lienzo para proyectar la tecnología hecha arte. Los espectadores observábamos embelesados el juego de colores y formas que parecían hablarnos a través del edificio neoclásico.

Las puertas y ventanas del recinto parecían abrirse y cerrarse al ritmo de la música que enaltecía el espectáculo, llevándonos de una emoción a otra, acompañando las figuras que entretejían fragmentos de imágenes del pasado, del muralismo mexicano, del presente y de un futuro lleno de posibilidades para la creación de belleza y equilibrio en su máxima revelación, motivando la preservación y conservación de los patrimonios culturales del mundo.

Trece de los estudios italianos más importantes de arte digital se juntaron bajo la curaduría de Stefano Fake para realizar este emocionante espectáculo que dió vida por una noche a la imponente fachada neoclásica del MUNAL, con imágenes oníricas y emocionantes. A través de un lenguaje visual nuevo y atractivo, la proyección abordó temas centrales en el debate contemporáneo, como las ciudades del futuro, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural y el muralismo mexicano.














El proyecto de videomapping forma parte de Be ITBe IT es una campaña de nation branding promocionada por El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) y por la Agencia ITA (Italian Trade Agency) la cual lleva exactamente un año promocionando la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy en todo el mundo a través de la televisión, las redes sociales, la página web oficial y destacados medios de prensa de los países elegidos (25, incluido México). 

El objetivo de la campaña es impulsar la promoción del Made in Italy y de Italia en el mundo y, a través de seis pilares: pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo y patrimonio, el cuál ha mostrado el dinamismo de Italia en todos los sectores, desde la cultura al diseño, desde la medicina a la alta tecnología.

La expresión y creatividad digital italiana se hizo presente en esta demostración única contemporánea de lo que el país europeo es capaz de proponer artísticamente en una era envuelta de modernidad y tecnología.


Más información:

www.ambcittadelmessico.esteri.it

www.unesco.org/es/mondiacult2022




Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!