Experiencia única
e inolvidable
en el cielo
de la CDMX



Por Sommelier Armando Hernández


Es indudable que en la Ciudad de México se pueden encontrar una gran cantidad de experiencias gourmet de toda índole. Desde clases de cocina con los mejores chefs, hasta degustaciones en chinampa, pasando por cenas maridaje con los vinos más selectos del mundo. 

La oferta es cada vez más creativa e innovadora, sin embargo, hay un proyecto único, que se lleva a cabo no sólo en esta ciudad o alguna otra de las de mayor importancia turística y económica de nuestra nación, sino también en más de 60 países del mundo. Se trata de Dinner in the Sky Mexico, en la cual un selecto grupo de 22 comensales son elevados a 45 metros de altura en una plataforma con un diseño único y vanguardista, mediante una grúa, para disfrutar de un menú muy especial, bebidas premium y paisajes espectaculares. 

El concepto es originario de Bélgica y se inició en 2005. Desde entonces, ha tenido gran aceptación mundial, siendo acreedor a excelentes críticas y reseñas, tanto por importantes medios publicitarios, como por chefs reconocidos, y en especial, por las personas que han vivido esta experiencia culinaria extrema. 

En esta ocasión, se realizó en el Campo Marte, con vistas majestuosas a lugares tan emblemáticos como la zona hotelera de Polanco, Lomas Virreyes, el Auditorio Nacional y por supuesto la bandera monumental ubicada en el propio Campo Marte. Esto es posible debido a que la plataforma, en ciertos momentos, permanece estática, y en otros, gira lentamente para deleite de los ahí presentes.

En cuanto al “Menú de Altura”, es de primer nivel. Estuvo elaborado por el chef Roberto Castañeda "Gallo MX", quien es el actual chef propietario del restaurante Gallo De Mar y del Taller Creativo Gastronómico. Roberto tiene amplia experiencia, habiendo trabajado con el chef 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui, así como también con los reconocidos chefs Daniel Ovadía y Enrique Olvera.

 

El menú consistió en lo siguiente:

Primer tiempo

“Despertando el alma”

Sandía baby impregnada al alto vacío con flor de jamaica y menta, acompañada con ensaladilla de hortalizas tibias,terso de aguacate y aire de limón eureka

Segundo tiempo

“Abriendo las alas”

Filete de Solomillo acompañado de puré rostizado de coliflor a la mantequilla con vegetales hidropónicos al grill salteados con aceite de ajonjolí tostado, ensalada fresca de arúgula baby aliñada con aceite de clorofila, cebolla caramelizada y poro frito

Tercer tiempo 

“Aterrizando sueños”

Cielo:

Mousse de vainas de vainilla glaseado con azahar y algodón de azúcar

Mar:

Burbujas de miel, con salsa cremosa de coco

Tierra:

Streussel de café, esponja de chocolate con menta y troncos de cocoa























Todos los platillos resultaron de muy buen nivel, acompañados de cocteles o bien del gran vino rosado Whispering Angel y otras bebidas también del grupo LVMH. Mis favoritos fueron el postre y el primer tiempo.

Mientras degustábamos tan sofisticados alimentos, armonizados con muy buenos tragos, disfrutamos de vistas espectaculares, entre ellas la de la bandera monumental que se encontraba sorprendente cerca.

En suma, fueron momentos muy gratos. Si quieren ir más allá de lo convencional y vivir una experiencia única, este es el lugar para hacerlo.

Al ser una actividad itinerante, por ahora Dinner in the Sky se está presentando en San Miguel de Allende, Guanajuato, para luego trasladarse a Tequila, Jalisco, y cerrar el año nuevamente en la CDMX.




Sobre sommelier Armando Hernández Loyola: Ingeniero Químico (UNAM), MBA (ITAM), Diplomado en Mercadotecnia (ITESM), Programa de Dirección de Empresa D-1 (IPADE), Diplomado en Enología y Viticultura (Vinicultura - Jesús Díez) y Diplomados en Vino para la Formación de Sommelier y en Bebidas Destiladas e Infusiones (Asociación de Sommeliers Mexicanos). Ha tomado cursos y especializaciones de diversos países y regiones vitivinícolas del mundo como México, España, Francia, Italia, Portugal, Austria, Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda y China.  Estudiando actualmente un Máster en Enología (ESAH). Catedrático de materias relacionadas al vino en la Universidad Anáhuac. Como Sommelier Independiente, diseña experiencias y lleva a cabo catas y eventos privados para empresas y público en general. Juez desde el 2017 en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcales y Destilados Mexicanos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, enfocado al Comité Internacional, en su capítulo de México y de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Facebook: Armando Hernandez Loyola

Instagram: @armandohloyolasommelier



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:














    Síguenos en Instagram






    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!