En restaurante Hermitage
los vinos de Argentina
sorprenden por
su frescura



Por Sommelier Armando Hernández



Una vez más, Wines of Argentina (WofA) se lució y nos sorprendió con una increíble experiencia nada menos que en el lugar de moda, Hermitage, en la que los protagonistas fueron vinos blancos que nos dieron una gran sorpresa por su calidad y diversidad, en especial para este calor en la Ciudad de México.

Iniciamos con un vino espumoso, para continuar con un enlace vía videoconferencia con los productores de selectos vinos blancos y un rosado, propicios para los días veraniegos en México, y terminar con una deliciosa cena maridaje, con otro vino blanco y cuatro tintos, también de exquisita manufactura.

Conforme fuimos llegando, todos los asistentes fuimos gratamente recibidos con una copa de vino espumoso Jasmine Monet de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Ya una vez dentro del restaurante cada uno teníamos un lugar asignado, indicado con una pulsera personalizada con nuestro nombre.

Acto seguido, inició un enlace con Carolina Tonnelier, Brazil and Latam Manager de WofA, así como con los enólogos de las bodegas productoras de los siguientes vinos blancos y rosado, que catamos y constatamos lo bien que resultan para este verano:

  • Vino blanco Piatelli, uva Torrontés, Viñedos Piatelli.
  • Vino blanco Trivento, Reserve White Malbec, uva Malbec, Trivento.
  • Vino blanco Zuccardi Q, uva Chardonnay, Zuccardi Valle de Uco.
  • Vino rosado Saurus Rosé, uva Pinot Noir, Familia Schroeder.
  • Vino blanco Luigi Bosca de Sangre White Blend, uvas Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc, Bodega Luigi Bosca. 

Al terminar el enlace remoto, Miguel Cooley nos hizo una presentación de los aspectos más importantes de Argentina y sus vinos. Posteriormente disfrutamos una deliciosa cena servida por el chef Said Padilla Langle, armonizada a la perfección con una variedad de vinos argentinos, que una vez más mostraron su gran versatilidad para disfrutarse en cualquier momento o bien para acompañar comida mexicana e internacional.

A lo largo de la tarde, se disfrutó de un estupendo menú y maridaje:

  • Almeja fresca al perejil, Rutini Colección, uva Sauvignon Blanc, Rutini Wines.
  • Sashimi de atún con sandía, Saurus Barrel Fermented, uva Pinot Noir, Bodega Familia Schroeder.
  • Huachinango Manchamanteles, Trivento Golden Reserve, uva Malbec, Trivento.
  • Jocho Mendocino, Luigi Bosca de Sangre, uva Cabernet Sauvignon, Bodega Luigi Bosca.
  • Creme brûlée, Norton Privada Family Blend, uvas Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, Bodega Norton.

WofA ha demostrado que los vinos de Argentina, van mucho más allá de los tintos de la uva Malbec.



Sobre sommelier Armando Hernández Loyola: Ingeniero Químico (UNAM), MBA (ITAM), Diplomado en Mercadotecnia (ITESM), Programa de Dirección de Empresa D-1 (IPADE), Diplomado en Enología y Viticultura (Vinicultura - Jesús Díez) y Diplomados en Vino para la Formación de Sommelier y en Bebidas Destiladas e Infusiones (Asociación de Sommeliers Mexicanos). Ha tomado cursos y especializaciones de diversos países y regiones vitivinícolas del mundo como México, España, Francia, Italia, Portugal, Austria, Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda y China.  Estudiando actualmente un Máster en Enología (ESAH). Catedrático de materias relacionadas al vino en la Universidad Anáhuac. Amplia experiencia en el sector químico, petroquímico y del petróleo. Consultor en la industria química, y de alimentos y bebidas. Como Sommelier Independiente, diseña experiencias y lleva a cabo catas y eventos privados para empresas y público en general. Distribución y venta de algunas etiquetas de vino. Escritor independiente en temas de vino en redes sociales y colaborando en ocasiones para algunos medios de comunicación. Juez desde el 2017 en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcales y Destilados Mexicanos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, enfocado al Comité Internacional, en su capítulo de México y de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Facebook: Armando Hernandez Loyola

Instagram: @armandohloyolasommelier


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:












    Síguenos en Instagram






    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!