Restaurante Salvaje
ofrece toda
una experiencia
gastronómica en
el Valle de Guadalupe




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo

Si eres un apasionado de la gastronomía y el vino, no te puedes perder la oportunidad de vivir la experiencia de Salvaje. Vivian Marcovich, cocreadora del concepto nos comparte que: “Lo que hace diferente a Salvaje es su excelente gastronomía que se magnifica con platos creados para compartir en mesas grandes de madera en medio de un paisaje frente al lago con vistas al viñedo y a la montaña”. Es decir, es en lugar que armoniza con el paisaje y crea experiencias de maridaje de vinos con cocina mexicana que indudablemente ¡Te encantarán!

Salvaje, es un restaurante ubicado en el corazón de los viñedos Xolo, en Valle de Guadalupe, Baja California. En un solo espacio, los comensales podrán tener la oportunidad de observar cómo se hace el vino, desde la fermentación en las barricas hasta el embotellado. La vista increíble del restaurante le permite al comensal disfrutar de una experiencia totalmente nueva y única. Cabe destacar que el ambiente visual fue diseñado por el arquitecto Mauricio Cohen, un joven talento mexicano creador de diversos espacios arquitectónicos y que actualmente está incursionando en el sector de la gastronomía lanzando este gran espacio.

Los responsables de darle ese toque único y diferente al menú de la cocina de Salvaje son: el chef Armando Vázquez, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia la cual ha adquirido a través de su estancia en varias cocinas, entre las que destacan, las del corporativo del chef Enrique Olvera, y el chef Alex Bonilla, quien ha trabajado de la mano con Juan Arroyo, conocido por ser el cerebro detrás de masterchef y fundador del restaurante Carajillo.










Chef Alex Bonilla

Chef Armando Vázquez







Si andas por el Valle de Guadalupe o tienes planeado ir a la ruta del vino, no dejes de visitar los viñedos de Xolo y la cocina de Salvaje restaurante, ya que podrás degustar una amplia propuesta culinaria elaborada con técnicas provenientes de toda la República Mexicana.

Ambos genios culinarios detrás del menú de Salvaje, han creado una experiencia basada en el perfecto maridaje con los vinos.

Entre las delicias que deben probarse están el arroz con mariscos, que te sirven sobre unas hojas de plátano, sin utilizar platos, sino directo en la mesa o la barbacoa de picaña servida directamente en la mesa con una pala ¡Una delicia! Cabe destacar que todos los platillos van maridados con vinos de la casa Xolo

Arie Marcovich creador del concepto nos comenta que comer en Salvaje: “Es una experiencia para poder reconectar con ese sentimiento tan primitivo, de poder sentirte libre como antes de ser domesticado. Esta experiencia inicia desde cómo se van a servir los platillos hasta cómo comerlos, es algo que nadie debe perderse y me atrevo a decir que no existe en ningún otro lugar del mundo”. 


Un lugar para momentos inolvidables

Si tienes algo que celebrar, el restaurante tiene espacios únicos con una vista espectacular del lago, como la mesa sobre el lago, la mesa del chef o las terrazas en desniveles, pero si quieres vivir aún más la experiencia de Salvaje, el restaurante cuenta con una mesa dentro del lago con un fire pit para disfrutar de una degustación dentro de este cálido espacio.


Toma nota

La experiencia Salvaje puede reservarse en catas para grupos de 5 a 25 invitados y se ofrece en cuatro opciones: la de los vinos más emblemáticos; vino tinto, vino blanco o vino rosado. El restaurante permite reservas para reuniones y eventos especiales en cualquier día de la semana, además realizará experiencias gastronómicas guiadas.



Salvaje

Blvd. Emiliano Zapata 703, Francisco Zarco Ensenada, B.C Valle de Guadalupe.

Redes Sociales: Facebook: Salvaje 

Instagram: @salvaje.baja

Teléfono: 55 3414 3425




Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram






        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!