Se celebrará el Día Nacional del Tequila


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

El tercer sábado de marzo México conmemora el Día Nacional del Tequila y en la edición 2021 la Industria Tequilera promueve una celebración digital, apegándose así a los protocolos de sanidad establecidos tras la aparición del COVID19, informó Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. 

“La pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado; sin embargo, este año, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo con actividades que se realizarán de manera virtual para dar vida a una celebración segura”

El programa contempla charlas, catas virtuales, talleres, mixología y gastronomía, entre otras. Los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, los mexicanos podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares. Todos quienes decidan participar aprenderán a preparar cócteles con diversas marcas de Tequila, a realizar caballitos de chocolate, conocer sobre la cultura y el turismo que genera la industria tequilera, pero sobre todo a disfrutar de nuestra bebida.

“Gracias a la versatilidad del Tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cócteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas. Además, nos enseñarán a degustar el Tequila a través de un cátodo, donde descubriremos las características de nuestra bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados”, sostuvo el presidente de la CNIT.

La gastronomía mexicana también estará incluida, añadió el Lic. Luis Fernando Félix Fernández al informar que se contará con la presencia de chefs que realizarán maridajes con Tequila compartiéndonos comidas y postres que deleitarán sus paladares. Todo ello desde el portal web www.dianacionaldeltequila.com

“Cualquier día es bueno para disfrutar un buen Tequila, pero este 20 de marzo es el momento especial donde se reunirán todas las experiencias guiadas por expertos, que les permitirán disfrutar de nuestra bebida, por ello quiero reiterar a todas y todos los mexicanos la invitación a que se sumen a esta gran celebración que podrán encontrar en las redes sociales de Día Nacional del Tequila”, destacó Lic. Luis Fernando Félix Fernández Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.







Presentación Día Nacional del Tequila






Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el Presidente de la Cámara Tequilera anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su Tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20% de descuento y recibirlo en todo México en 24 horas. 

Finalmente agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales que se han sumado a la conmemoración y por su colaboración para difundir el orgullo que representa el Tequila para nuestra Nación.


Datos sobre el Día Nacional del Tequila:

  • El Congreso de la Unión declaró en 2018 que cada tercer sábado de marzo se conmemorara en México el Día Nacional del Tequila, una fecha para reconocer la grandeza de esta bebida que nos da identidad como nación.
  • Las actividades de la agenda digital serán gratuitas.
  • Accede desde cualquier punto de México o el mundo al portal www.dianacionaldeltequila.com o a las redes sociales para formar parte de este programa de actividades.
  • La producción de Tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron a más de 120 países 286 millones de litros.
  • La Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos.

Más información:

Programa de actividades:




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!