Considerados entre los chiles en nogada más deliciosos de México son aquellos
elaborados por la chef Ana María Arroyo en El Tajín Restaurante


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Pese a las circunstancias adversas que hemos enfrentado estos últimos meses, nos llena de alegría saber que ha iniciado la tradicional temporada de los “Chiles en Nogada” en el Restaurante El Tajín. Este platillo es uno de los más emblemáticos y muy amado de la gastronomía mexicana, ¡qué mejor momento y muy apropiado para alegrar el alma y a nuestro corazón!

La chef Ana María Arroyo los sorprenderá con el sabor de su versión del Chile en Nogada, con ingredientes tradicionales y su auténtica receta de nogada. Con certeza podemos decir que su versión resulta ser un platillo único y delicioso que ha logrado posicionarse entre los preferidos de comensales, críticos y golosos de este platillo.

El Chile en Nogada es un plato envuelto en leyendas, historias y anécdotas, pero que, con el paso de las décadas, se ha convertido en uno de los representantes más gustados de la gastronomía mexicana. El Chile en Nogada ha sido un platillo insignia por la combinación culinaria de un linaje mestizo, conjunto de las costumbres culinarias entre nativos y del viejo mundo.

Lo cierto es que, cuando llega julio, nuestros campos nos dan esos deliciosos ingredientes para crear este mestizaje de sabores y resultar el platillo de mayor identidad para la gastronomía mexicana, conjuntamente con el estilo y amor único de quien lo prepara. Con estos se obtiene un elegante, colorido y exquisito platillo conocido mundialmente que, al saborearlo, nos transporta al pasado y a nuestras raíces.

Esta receta reúne una gran cantidad de ingredientes como la nuez de Castilla, la manzana panochera, el durazno criollo y la pera rallada, siendo los protagonistas de tan majestuosa preparación, y tiene algunas variaciones. Los ingredientes icónicos inician su temporada de julio a septiembre, y marcan la diferencia de esperar un año para probar este delicioso platillo mexicano.



La Chef. Ana Ma Arroyo, propietaria del restaurante, quien se distingue por preservar las valiosas recetas originales de nuestra gran gastronomía mexicana y agregar su toque personal, optó por no usar el acitrón y sustituirlo por xoconostle dulce deshidratado. De igual manera, usa jerez y especias que intensifican el sabor y aromas del platillo, que resulta ser muy agradable al paladar, lo que ha logrado ser de los Chiles preferidos de la Ciudad de México.

No dejes pasar más tiempo y anímate a salir de casa con el gran motivo de probar este platillo mexicano en su máxima expresión. O si prefieres, podrás hacer tus pedidos en la modalidad de delivery, take out o en las plataformas de entrega de comida Uber Eats, Rappi y Didi Food.

Temporada a partir del 25 de julio a mediados de septiembre. Sujeta a disponibilidad de ingredientes.

WhatsApp 55 70068713

Tel. 55 56595759 ext.108

Instagram @eltajinrestaurante

Facebook @eltajinrestaurante

Twitter @tajinrestaurant

www.eltajin.com.mx




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!