Chef Othón Gayosso ha creado una experiencia sensorial
a partir del pan de muerto


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Enalteciendo siempre la cocina mexicana, esta temporada, el chef Othón Gayosso tendrá el clásico pan de muerto y una experiencia sensorial a partir de un postre inspirado en éste emblemático pan

Ubicado en una de las zonas gastronómicas por excelencia, la colonia Roma, “Comal de Piedra” abre la temporada de Día de Muertos con la elaboración del tradicional pan de muerto. 

El chef Othón Gayosso se dio a la tarea de buscar una receta que se apegara a los aromas y sabores clásicos del pan de muerto, aquel que nos remite a la infancia, a los altares y a los seres que ya no están con nosotros. 

El pan de muerto de “Comal de Piedra” se caracteriza por la suavidad de la miga y lo esponjoso del pan; el equilibrio entre azahar, naranja y mantequilla, así como una mezcla de canela y azúcar, espolvoreada al final, que lo terminan de redondear. 

Para acompañarlo, se creó el coctel “Martini ofrenda” hecho con café expresso, vodka, amaretto, calabaza de Castilla y piloncillo que se termina con un escarchado de nuez de Macadamia. Por supuesto, para los que no gustan del alcohol, una taza de café veracruzano puede ser una gran opción. 

Aunado a ello, el chef Othón Gayosso decidió crear el postre “Experiencia de pan de muerto”, con el que los comensales apreciarán los elementos -por separado- más importantes de este exquisito pan. Este plato está compuesto por un pan de muerto más pequeño, espuma de azahar, crumble y helado de canela, y sabayon de naranja.

Experiencia Pan de Muerto


El pan de muerto clásico, el postre “Experiencia de pan de muerto y el “Martini ofrenda" estarán a partir del 15 de octubre y durante todo el mes de noviembre. El primero tiene un un costo de $40 pesos; el coctel estará en $130 pesos y el postre en $115 pesos. De esta forma, el comensal decidirá la experiencia que desee tener alrededor de una de las festividades más coloridas y especiales de México, el Día de Muertos. 

En “Comal de Piedra” la experiencia en la mesa se vuelve única y entrañable, y esta época no será la excepción. Aquí se invita a la sobremesa y a tener largas conversaciones con los seres queridos alrededor de platillos que encierran los sabores de la cocina mexicana tradicional, familiar y llena de recuerdos. 


Comal de Piedra
Colima 65, Roma Norte, CDMX
Horarios:
Lunes a viernes de 1:30 a 10:30 p.m.; sábado de 9:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. 
Teléfono de reservación: 01 (55) 5925 7802
Facebook: Comal de Piedra / Instagram: @comaldepiedracdmx


Acerca de Comal de Piedra

Este proyecto tiene el fin de enaltecer la tradición de sentarse a la mesa, compartir con familia o amigos y de disfrutar de la riqueza nacional que brindan nuestros platillos. 

Creemos en el talento joven y le damos oportunidad a chefs mexicanos de brillar y trascender fronteras de la mano de nuestro equipo, compartiendo la pasión de la gastronomía mexicana en el mundo. 

Acera de Grupo Fonda Lola

Hace cinco años Ernesto Rodríguez abrió las puertas de Fonda Lola en Toronto, Canadá, un espacio que enaltece la cocina mexicana en toda su expresión y ha logrado convertirse en un referente culinario en aquella ciudad. 

Hoy, Grupo Fonda Lola se conforma de tres restaurantes, Fonda Lola y Clandestina, ubicadas en la ciudad de Toronto, y Comal de Piedra, el primer concepto que inauguran en México. Cada uno tiene una esencia particular dando a conocer la versatilidad de la gastronomía mexicana. 




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
El pan de muerto, tradición muy mexicana
Cacao: El alimento de los Dioses, no puede faltar en el Altar de Muertos


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!