Finca Sala Vivé por Freixenet realizará un delicioso
festival dedicado a la paella con estrellas culinarias



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El Festival de la Paella de la vinícola Finca Sala Vivé by Freixenet, llega a su vigésima edición, celebrándose en sus instalaciones ubicadas en Ezequiel Montes, Querétaro, los próximos 25 y 26 de mayo.

El festival nació con la intención de promover la cultura del vino y la gastronomía, resultando una mezcla entre España y México. El evento se ha convertido en el festival eno-gastronómico de dicha especialidad más destacado de México, donde participan 40 integrantes nacionales e internacionales que participan en 3 categorías: paella valenciana; paella libre y modalidad universidad.

Cabe destacar que para homogenizar y garantizar las mismas condiciones entre los participantes, el Festival proporciona los ingredientes básicos para la elaboración de la paella.

Para la presente edición el jurado estará compuesto por personalidades como los chefs Pablo San Román, Israel Soriano R., Sol Cervantes, Jesús Melero y Aarón Ulises Chávez Torres, así como cocineros de la talla de Alan Urbina Elizondo, Rogelio Vargas, Paco Cubillas; además de la presencia del empresario restaurantero Sergio Salmón, el gastrónomo Carlos Barboa y el Gerente General de Finca Sala Vivé Lluís Raventós Llopart.

Ellos serán los encargados de dar puntuación a las paellas presentadas según modalidad. Se tendrán en cuenta parámetros como: cocción del arroz, gusto, color, simetría en ingredientes y punto “socarrat” del arroz (punto de cocción que significa “quemado” dónde los azúcares de los ingredientes crean una capa café más compacta y ligeramente amarga, muy “deseada” y buscada en el mundo de las paellas).

Los asistentes al festival podrán saborear el tradicional plato español, especialmente de la zona de Levante, además de degustar los vinos de Freixenet como el blanco Chardonnay Viña Dolores, Cabernet Sauvignon Gran Reserva y los espumosos Brut Reserva y Semiseco.

El pasado lunes 13 de mayo, en conferencia de prensa, en las instalaciones de Millesime; el ingeniero Lluís Raventós Llopart, Gerente y Enólogo de Finca Sala Vivé, Freixenet México, explicó que la cultura del vino cada vez crece más en el país y en todo el mundo, por lo que el Festival de la Paella es un evento que ayuda a posicionar el Estado dentro del mercado vitivinícola.

Cabe destacar que Querétaro es el segundo estado en producción de vino en México, detrás de Baja California, el cual actualmente produce el 80% de esta preciada bebida.

Así mismo, el chef Pablo San Roman, del restaurante Puntal del Norte, Ekilore y el reciente inaugurado Ajo Blanco, destacó que “la paella es un fenómeno social y un platillo que nos hace sentirnos contentos. Su origen español me llena de orgullo, sobre todo al ver su preparación en distintos países. En el caso de México, es un territorio que cuenta con ingredientes que hacen que este platillo se vuelva más innovador, gracias al toque propio de la gastronomía mexicana”.

Aparte del concurso, durante el festival habrá diferentes actividades artísticas y culturales como demostraciones de bailes flamenco, estudiantinas, música en vivo, bazar de productos de diseño y artesanías. Como atracción principal, la preparación de la paella gigante, dónde 20 cocineros, con 100 quilos de arroz, 250 quilos de carnes y 150 quilos de verduras y especies, prepararán tan singular paella para el público que se acerque a vivir el festival.




Festival de la Paella 2019 Finca Sala Vivé

•¿Cuándo?: 25 y 26 de mayo, 2019.
•¿Dónde?: Finca Sala Vivé by Freixenet México/ Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
•Horarios: 11:00 a 18:00 horas.

Boletos:
•Entrada General: $500.00 MN (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, 2 degustaciones de vino, 1 degustación de Paella Gigante y acceso a los espectáculos).
•Entrada VIP: $1,500 MN (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, vino a discreción, acceso y degustación de paellas del concurso, acceso a los espectáculos).
•Petfriendly.

Desde su instalación en el estado de Querétaro, por parte de 2 familias de tradición en el mundo de la elaboración del cava (espumoso elaborado a partir de la segunda fermentación en botella, método tradicional o champanoise), Sala Vivé by Freixenet, se ha convertido en un referente, sobretodo en la elaboración de espumosos, los cuales representan un 80% de su producción. 

Con eventos como El festival de la paella de la vinícola Finca Sala Vivé by Freixenet, se acerca el mundo de la gastronomía y el vino, de una forma lúdica, divertida, ¡pero sobretodo muy amena!

¡No se pierdan la oportunidad de degustar grandes creaciones de los chef y participantes!


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!













Otras notas relacionadas:
Vinos con medalla en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017
Finca Sala Vivé by Freixenet México, celebra el 20 aniversario de su Fiesta de la Vendimia
Freixenet de México celebra 25 años de burbujas en Querétaro



Contenido creado en colaboración con Solovino Club





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!