27 de junio de 2017




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El próximo sábado 8 de julio a partir de las 13 horas en el poblado de San Quintín en Ensenada, se llevará a cabo la segunda edición del Beer Fest & Vendimia de Ostiones. Al igual que el año anterior se realizarán diversos maridajes entre los productos del mar de la región y las mejores cervezas artesanales del estado, así como de los vinos de la antigua ruta del vino en el Valle de San Vicente y Valle de la Grulla, entre otros.

El evento se llevará a cabo en la ya tradicional Posada Don Diego, que desde 1970 presta sus servicios de hotel, bar y restaurante en el Valle de San Quintín. La mezcla de música en vivo, gastronomía, vinos y cerveza artesanal son parte de la experiencia de este Beer Fest que para este 2017 espera una asistencia superior a las 1,200 personas, que podrán degustar las más de 18 cervecerías que participarán, así como de los platillos de los chefs del Valle de Guadalupe y San Quintín.

Cervecerías de Mexicali, Ensenada y San Quintín se reúnen en este evento para impulsar el movimiento artesanal en esta región. Por ello que algunos productores locales como la Casa Lúpulo, en Ensenada, elaborará una cerveza de ostión u Oyster Stout, también Zombie Brew Labs presentará una cerveza tipo saison elaborada con base de berries, así como las ya reconocidas Wendlandt, Agua Mala, etc.

El principal objetivo del Beer Fest San Quintín es promover e impulsar el movimiento de la cerveza artesanal en esta región del sur de Ensenada que es popular por la producción de hortalizas y berries. También se busca abrir el mercado para estas nuevas propuestas y despertar el interés de los habitantes en el mercado artesanal de la cerveza.

Por su parte los vinos de la Antigua Ruta del Vino estarán representados por importantes vinícolas como son Rincón de Guadalupe, ubicada en el valle de San Vicente y MD Vinos, posicionados en el Ejido Uruapan al pie del Valle de la Grulla. Ambas vinícolas han destacado por la producción de una gran variedad de uvas en sus cálidas tierras. Así es como el San Quintín Beer Fest se suma a importantes eventos del estado de Baja California que promocionan a la cerveza como el Ensenada Beer Fest y la Expo Cerveza Artesanal en Tijuana.




Sin lugar a dudas el boom de la cerveza artesanal cada día se expande más por el estado, llegando así al valle de San Quintín, donde se puede generar uno de los maridajes más explosivos de sabor con los ostiones y mejillones de sus mares.  También es importante señalar que San Quintín es una interesante opción de escape para los que visitan Ensenada, ya que a tan sólo una hora se encuentran sitios de una belleza natural impactante como La Lobera en la carretera El Rosario – San Quintín, o el Volcán Kenton donde se puede apreciar la Bahía Falsa.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triufan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España realizaron maridajes deliciosos entre postres y cervezas
Chef Alexander Suástegui: En búsqueda de comensales felices
Su prioridad es complacer al máximo a sus comensales
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
Medallas para tres cervezas mexicanas en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017
Para el 9o aniversario de "La Belga" se produce cerveza edición especial con ostión y tinta de calamar
Se convirtió de matemático a chef y promotor de la cerveza
Reúne Ensenada Beer Fest a más de 60 cerveceras independientes

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!