3 de abril de 2017


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La historia comienza hace ya 13 años, cuando Bastien Callens un joven francés de 22 años llegó de intercambio a México para completar sus prácticas profesionales y escribir su tesis de "Introducción de nuevas cervezas a México".  La visión de Bastien lo llevó del dicho al hecho y regresó a Europa a buscar la representación de cervezas belgas con la intensión de abrir mercado en México. Así fue como en 2007 Bastién regresó al país con el contrato de distribución de cervezas de la Casa Cervecera Lefebvre. Cervezas lámbicas, de abadía y de trigo formaron parte del primer catálogo de productos que resultaron muy novedosos para el gusto mexicano que poco conocía de cervezas importadas, artesanales y de especialidad. Todo un reto.

Poco a poco Bastien fue haciéndose de clientes y empezó a representar otras marcas importadas y también las muy nuevas artesanales como Beerfactory, Minerva y Calavera.

En abril de 2008 Bastien tomó un pequeño local en el corazón de la Colonia Roma que servía como expendio de cervezas llamado Cervicia, pero que tenía poco éxito bajo la administración de aquellos años. Bastien entusiasta como siempre le dio un giro muy a su estilo emprendedor, se equipó con un remolque-bicicleta que transportaba hasta 25 cajas por viaje y se decidió a conquistar la Ciudad de México bajo el nombre que hoy conocemos todos "La Belga".

Actualmente La Belga surte bares y restaurantes desde Tijuana a Playa del Carmen, emplea 15 personas y tiene más de 300 marcas de cervezas en su catálogo. Para la comunidad de cerveceros independientes Bastien y La Belga son pieza clave para dar a conocer los productos. Sin duda La Belga forma parte de la historia actual de la cerveza en México.

Hace 5 años comenzó la tradición de celebrar el aniversario lanzando cervezas conmemorativas hechas por cervecerías artesanales e independientes. Cada cerveza se diseña con un alto sentido de creatividad dando como resultado cervezas únicas y audaces.

Este año Bastien con ayuda de Nathaniel Shmidt de Cervecería Agua Mala e Iván Morales de Cervecería Insurgente han creado una perfecta Doble Stout con Ostión y tinta de calamar. Esta increíble cerveza ligeramente salada con 9° de alcohol podrá degustarse a partir del 1° de abril en Tasting Room, La Graciela, BeerBros y Hop The Beer Experience.

Es una producción muy limitada ya que solo hay 6 barriles y 1200 botellas edición especial.

Otras cervezas que se han hecho por Aniversario de La Belga son:


  • 5° Aniversario en colaboración con Calavera, Cerveza Quintuple, 12° de alcohol
  • 7° Aniversario en colaboración con Cervecería 7 Barrios, Cerveza Barley Wine con 7 maltas belgas.
  • 8° Aniversario en colaboración con Escollo, Cerveza Augurio Imperial Stout.
  • 9° Aniversario en colaboración con AguaMala e Insurgente, Doble Stout con Ostión y tinta de calamar.

Más información:

Redes y contacto La Belga
T: @LaBelgaCervezas
FB: LA BELGA CERVEZAS
contacto@labelga.com.mx
Orizaba 161 local 4 col. Roma

Redes y contacto Acermex
T: @acermexoficial
FB: Acermex Oficial
paz@acermex.org



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Medallas para tres cervezas mexicanas en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017
Reúne Ensenada Beer Fest a más de 60 cerveceras independientes


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!