Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Del 16 al 18 de marzo en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, en la ciudad de Ensenada, Baja California, se llevará a cabo una nueva edición del Ensenada Beer Fest, uno de los eventos más importantes de la región que como cada año reúne a los mejores exponentes de la cerveza en el Estado, que dicho sea de paso es uno de los productores más importantes del país.

Con un costo de $350 pesos por persona, la entrada incluye tres degustaciones a escoger de las más de 60 cerveceras, así como un vaso conmemorativo y el acceso a las presentaciones de conciertos que estarán amenizando el evento.

En total serán más de 10 mil dólares en premios que se repartirán en las distintas categorías de competición, y algunas de las casas cerveceras que estarán participando son Wendlandt, Amante Brew Company, 7 Mares, 1889, Tridente, Armor, Valle Mexicali, Calavera, Agua Mala, Border Psycho Brewery, Burdel, Doble C, Cachonda, Arte Real, Buqui Bichi, Legión, Huérfana Brewing Company, Che-Dan, Media Perra, 159, Heisenberg, e Insurgente, entre otras. Para el maridaje con la cerveza habrá más de 25 propuestas de gastronomía regional de mariscos, así como hamburguesas, alitas, costillas, fajitas de pollo y crepas saladas.

El Ensenada Beer Fest además de ser competencia, es una importante plataforma que, a través de charlas y ponencias, tiene como objetivo educar y ayudar a los cerveceros a mejorar sus procesos de elaboración, calidad, así como acercarlos a diversos proveedores para ayudar a crecer la industria.

Algunas de las charlas serán sobre los Cerveceros y la UABC, impartida por Luis Palafox; Cerveza y Nutrición con el Dr. Eleazar Aguilar; Levaduras con la Dra. Isadora Clarck; y Maduración de la Cerveza con John Palmer, entre otras.

Serán tres días donde las mejores cervezas independientes se reunirán para deleitar a los asistentes, y se esperan más de 7 mil asistentes que fueron los visitantes de la edición anterior. Cabe destacar que el público asistente son en su mayoría jóvenes que asisten en grupos.



Por ello del 16 al 18 de marzo, Ensenada una vez más se convierte en un referente de la industria cervecera en el norte del país, no sólo por la cantidad de visitantes que genera el Ensenada Beer Fest, sino por la variedad de cerveceras y micro cerveceras participantes. Mismas que han creado distintos sabores, aromas y texturas en diversas clases de Lager, Pale, Saison, Wheat, Red, Brown, Black Ale y Stout.

Para mayor información visite:
http://www.ensenadabeerfest.com


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
España demuestra que combinar cerveza y postres es delicioso
Un estilo de cerveza para cada platillo
Deliciosas recetas con cerveza para sorprender
Cerveza de España, Primer Lugar en el concurso World Beer Idol 2017

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!