Tres cervezas mexicanas alcanzan medalla en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Tres cervezas mexicanas obtuvieron medallas en la recién celebrada "Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales" en Yucay, Perú. Del 8 de febrero al 4 de marzo, más de 20 jueces internacionales evaluaron 403 etiquetas de cerveza provenientes de Sudamérica, Centroamérica y México.

En la categoría Imperial Stout, obtuvo medalla de Bronce la "Rembrandt Bourbon Stout" de la "Cervecería Chaneque" de la Ciudad de México.

Mientras que en la categoría Fruit Beer, obtuvo Plata la cerveza "Sueño Rosa" de "Cervecería Loba de Guadalajara". Una bebida en colaboración entre la cervecería mexicana y otra ubicada en Portland cuya característica singular es que se elabora con tuna y guayaba de producción limitada.

Finalmente, en la categoría Winter Seasonal Beer, el galardón de Oro fue para la cerveza "Winter Ale" de la "Cervecería La Brü", ubicada en la Ciudad de Morelia. Cerveza que igulamente sólo se produce por temporada.


Aún cuando los productores mexicanos obtuvieron reconocimientos, significa un retroceso si se considera que el año pasado se obtuvieron siete preceas y entre ellas la de "Mejor Cerveza" de la competencia completa. Argentina fue el país de origen de la mayor parte de cervezas participantes y México fue el segundo.

El reconocimiento a la Mejor Cerveza de la Competencia fue para la cervecería "Underground Beer Club" de Uruguay por su cerveza "Imperial Russian Stout with Irish Whiskey" que participó en la categoría Experimental Beer.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Reúne Ensenada Beer Fest a más de 60 cerveceras independientes
España demuestra que combinar cerveza y postres es delicioso
¿Cuál es la combinación perfecta de cerveza y alimentos?

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!