Sabor Es Polanco, fiesta culinaria en la Ciudad de México



Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: drsalsamx



Como cada año, el Campo Marte en el corazón de Polanco se convierte en una excepcional fiesta culinaria en la realización de una edición más de Sabor Es Polanco, evento que ha congregado a más de 45 prestigiados restaurantes de la Ciudad de México, acompañados de una amplia oferta de bebidas de todo tipo que complementan la experiencia de disfrutar de una oferta gastronómica casi ilimitada.

Alejandro Garza, Director General de Sabor Es Polanco en compañía de autoridades de la Ciudad de México, Turismo, del Estado de Querétaro inauguró el concurrido festival a la vez que entregó reconocimientos a cuatro mujeres que han sido fundamentales en el desarrollo de la gastronomía en nuestro país, con un particular énfasis en la cocina mexicana. Las chefs Patricia Quintana, Alicia Gironella, Martha Ortíz y Carmen "Titita" Ramírez fueron reconocidas por su importante contribución en la industria de la restauración y en el reconocimiento de la cocina mexicana como una de las más ricas e importantes del mundo.

La chef Patricia Quintana no pudo estar presente, sin embargo, recibió un cálido y efusivo aplauso al recordar su notable trabajo a lo largo de más de 40 años. También recibieron una fuerte ovación, la chef Alicia Gironella, impulsora del movimiento de Slow Food en México, defensora de las especies nativas del maíz mexicano y coautora junto con su esposo Giorgio D'Angeli de notables libros de cocina mexicana. Por otro lado se dio a conocer que la chef Martha Ortíz abrirá un restaurante de cocina tradicional de nuestro país en Londres bajo el nombre de "Ella Canta".

Chef Carmen "Titita" Ramírez, fundadora de los restaurantes "El Bajío", Reconocida por The New York Times como "matriarca de la cocina mexicana" fue reconocida por su impulso a la cocina tradicional.


Inauguración de Sabor Es Polanco en Campo Marte 

Chefs Alicia Gironella, Martha Ortíz y Carmen "Titita"

El Festival Gastronómico Sabor Es Polanco agotó la venta de sus boletos y ofreció las delicias de más de 40 restaurantes, así como una amplia oferta de vino, mezcal y otros destilados. Con la presencia de los chefs de cada lugar y la realización de catas por especialistas, deleitó a cientos de invitados que recorrieron sus diferentes áreas.

Chefs como Said Padilla (Lipp la Brasserie), Miguel Gómez (Rulfo), Atzin Santos (Atalaya), Josefina López (Chapulín), Carlos Galán (Guzina Oaxaca), Israel Montero (Raíz), César Vázquez y Diego Niño (Nexo), Joan Bagur e Iñaki López de Viañaspre (Sagardi) entre muchos otros reconocidos cocineros atendieron al público.





Mezcal, ron, ginebra, champagne, tequila, vino mexicano y muchas otras bebidas estuvieron disponibles para acompañar los deliciosos bocados que fueron preparados para la ocasión.

En un ambiente familiar se desarrolló el festival gastronómico más grande y completo de la Ciudad de México, demostrando la casi inagotable oferta culinaria con influencia internacional, dejando satisfechos a todos los asistentes y con la expectativa de vivir una vez más esta extraordinaria fiesta culinaria.


Restaurantes participantes
Alekzander
Amalia Gusto & Grill
Atalaya
Azul Condesa
Beef Bar
Bistro
Bistro Estoril
Cabrera 7
Café Toscano
Cambalache
Canalla Bistro
Cantina La Piedra
Casa Portuguesa
Catamundi
Chapulín
China Grill
Cipriani
El Bajío
El Tajín
Estoril
Fiebre de Malta
Fogo de Chao
Garum
Gloutonnerie
Guzina Oaxaca
La Buena Barra
La Cervecería de Barrio
La Fonda del Recuerdo
La Hacienda de los Morales
La Taquería de Polanquito
La Trainera Mercado de Mariscos
Les Moustaches
Lipp La Brasserie
Lobby del Hotel Habita
María Bonita
Milos
Morimoto
Murasaki
Nexo
Nudo Negro
Puerto Madero
Raíz
Rubaiyat
Rulfo Paraje Latino
Sonora Grill Prime
Syrah
Tandoor
Teppan Grill


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:








SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!