Mezcal reposado, un giro a la tradición



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Con un giro interesante, el Mezcal Divino Single Barrel proveniente de Matatlán, Oaxaca, propone una gratificante variante con un mezcal reposado que se madura en toneles de roble blanco previamente usadas para producir jerez, sumando atractivos aromas al destilado base, el cuál se produce con el método tradicional.

Divino Single Barrel es madurado pacientemente entre 6 y 9 meses en toneles de roble que aporta aromas al espirituoso añadiendo notas complejas y agradables al olfato y paladar. El maestro productor considera las condiciones particulares de clima en cada año, ajustando el tiempo de maduración para obtener el mejor producto posible.

Con una vinculación innegable al México prehispánico, la etiqueta de Mezcal Divino Single Barrel muestra una representación del dios Tonatiuh, uno de los símbolos más preciados de tiempos ancestrales, ya que representa el Quinto Sol. Tal y como fue descrita por Antonio de León y Gama en 1790, cuando registró que el primer dios fue el Sol de la Tierra, el segundo, el Sol del Viento, seguido por el Sol de Lluvia de Fuego, el Sol de Agua y finalmente el último, el dios del Sol del movimiento. Mezcal Divino recupera esta mitología como parte de su imagen para ilustrar dentro y fuera del país la rica cultura mexicana, de la cuál se considera parte con mucho orgullo.

La elaboración inicia con una cuidadosa selección de agave espadín en su punto perfecto de maduración que normalmente se alcanza entre los 8 y 12 años. Una vez cortados y jimados, inicia un proceso de cocción lenta de las mejores piñas en los tradicionales hornos de piedra. Más adelante la molienda da paso a la fermentación en dónde participa la cuidadosa vigilancia del maestro mezcalero que aplica la experiencia adquirida por décadas con el objetivo de extraer los mejores aromas de la planta.

El proceso continúa en enormes toneles de 1000 litros de capacidad de roble blanco. En dónde se afina el destilado añadiendo complejidad aromática y suavidad para el paladar.




Como todo mezcal, es propicio para acompañar una amplia variedad de alimentos, en dónde destaca por supuesto, la exquisita cocina oxaqueña, pero de igual forma, los platillos de la cocina tradicional mexicana.

De tonalidad dorada, traslúcido y con atractiva densidad aparente, ofrece los deliciosos aromas del agave tradicional, pero también notas florales, notas de humo y minerales, características que hereda de su suelo de origen oaxaqueño. En boca resulta en un espirituoso untuoso y agradable, con gran presencia gracias a sus 40% grados de alcohol, en dónde se muestra una bebida con personalidad propia dentro de la categoría de los mezcales.

Propiedad de Licores Veracruz, empresa mexicana con más de sesenta años de trayectoria y que maneja diversos destilados, incorpora el Mezcal Divino Single Barrel a su línea de productos. Con un énfasis en la exportación, su mezcal ha sido muy exitoso en Japón, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente se encuentra disponible en tiendas como Sanborns, La Naval, Museo del Tequila y el Mezcal y la tienda Mercantil. Sin embargo, también es posible adquirir este excepcional mezcal con el productor Licores Veracruz (Contacto: ventas@livesa.com.mx, https://www.facebook.com/licoresveracruzofficial/ y http://www.licoresveracruz.com)

Agradecemos a Restaurante Escollo las facilidades para realizar la cata de mezcales.

Más información sobre Restaurante Escollo: FB/Escollo


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!