Mica Rousseau ganador del World Class México 2016


Por Viko Lukániko (Twitter: @gallolukaniko)

Una gran noche se vivió durante el World Class México 2016, en busca del bartender que participará en la gran final a celebrarse este año en la ciudad de Miami. En un íntimo espacio adaptado en Doméstico, jueces, periodistas y curiosos probamos las interesantes creaciones emanadas de la mente de cada competidor.

  
Fue una noche mansa la del World Class México. Se respiraba una humedad pesada, y las nubes vestidas de negro ya amenazaban con su llanto. Esta densa atmósfera me tenía seco hasta el alma, y por ello, apresuré mi paso para degustar los cócteles preparados por los mejores mixólogos de la comarca.

Toda la competencia se llevó a cabo en Doméstico, reconocido joint en la Condesa. Los bartenders contaban con un pequeño cubículo, el cual decoraron libremente, claro, siguiendo una línea con el concepto de sus bebidas en competencia. En este punto, muchos se esmeraron tanto como en sus elíxires. Fondos tibetanos, decorados circenses y huacales cargados de huitlacoche y especies, fueron parte fundamental para la presentación de cada mixólogo.


Las reglas del evento eran sencillas. Cada competidor debía presentar dos bebidas: un primer cóctel con whisky escocés Buchanan´s 18 años como base principal, y un ponche cuya médula contara con alguno de los destilados selectos del catálogo de Diageo.

Todas las bebidas fueron una grata competencia para el gusto de los invitados. Los cócteles lucían coloridos, y  sumaban entretenidos discursos como el de Ismael “El Pollo” Martínez de Felina, que jugaba con cuencos tibetanos con los que pretendía armonizar la energía dentro de la bebida y del bebedor.

Fátima León se lució con su ponche a base de tamarindo, ron Zacapa, licor de chile y hojas de aguacate. Su objetivo era la búsqueda por generar bebidas nuevas y arriesgadas con la vasta oferta de ingredientes nacionales, logrando sin duda sorprender a este humilde paladar.


Mi entusiasmo creció como probador invitado, pues debo agregar que la competencia tenía diseñada una sesión informativa con los bartenders, los cuales debían actuar con el mismo ímpetu como si nosotros fuéramos los jueces del evento. No obstante, ya rondaban los tres jueces encargados de probar y seleccionar al mixólogo a partir de sus bebidas y su personalidad al momento de defender sus creaciones.


Al final de la noche, con el alcohol alegrando los corazones del lugar, los jueces habían llegado a un veredicto final. Por el ponche que emanaba de una cafetera elaborada con chocolate, y su manejo de especias y té en sus bebidas, el ganador del evento fue Mica Rousseau del bar Fifty Mils. Aplausos, aplausos. Habrá que visitar más ese bar dentro del hotel Four Seasons, que poco a poco va ganando la atención de los bebedores expertos, y que por ahora, su mixólogo de cabecera será finalista durante el gran evento World Class en Miami.

¡Síguenos en Twitter! @Copasycorchos

¡Únete a la charla más divertida sobre gastronomía en FB/Copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
A World of Spirits - Tales of The Cockail

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!