Hace unos días el excelentísimo embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca y el presidente
de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron reunieron a grandes representantes de la cultura italiana en México para disfrutar de las creaciones de los finalistas mexicanos para el concurso S. Pellegrino Young Chef.

La marca de aguas S. Pellegrino, el embajador del estilo italiano, de la mano de la Cámara de Comercio Italiana, celebró en la Ciudad de México bajo un concepto pop up en la zona de Bosques de las Lomas, una espectacular cena diseñada por los cinco mexicanos semifinalistas de S.Pellegrino Young Chef 2016,  en la que se reunieron importantes representantes de Italia en nuestro país, miembros de la Cámara de Comercio, clientes distinguidos, y el Excelentísimo Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca.

S.Pellegrino se ha posicionado como ícono de la italianidad en los cinco continentes, gracias a su enorme capacidad de armonizar con la alta cocina y los mejores vinos, y ser reconocida como el agua gastronómica por excelencia. La esencia de S.Pellegrino ha permeado en otros segmentos relacionados con la elegancia, el refinamiento y pasión por vivir momentos extraordinarios.

Durante la cena, Gerard Signoret, Director General de Nestlé Waters México, dio la bienvenida a los invitados y señaló “Estamos muy contentos de recibir a nuestros amigos y socios de negocio de la Cámara de Comercio Italiana en México. Para S.Pellegrino es un gran honor presentar a nuestros Young Chefs para disfrutar de un gran momento alrededor de la mesa y celebrar la Italianidad en México.”

Al evento, asistió  el excelentísimo embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Alberico Peyron, quien destacó que “en la Cámara buscamos fomentar un intercambio comercial y cultural con diversos sectores de la sociedad mexicana, como italianos nos sentimos muy orgullosos de que S.Pellegrino sea tan bien recibida entre los consumidores mexicanos”.

Chef Daniel Nates representará a México en el concurso S. Pellegrino Young Chef

El espectacular mano a mano estuvo a cargo de los 5 talentos que representaron a México en la semifinal para ser el Young Chef de Latinoamérica en S.Pellegrino Young Chef, un concurso que la reconocida marca de agua mineral creó para convocar a todos los chefs menores de 30 años a nivel mundial y, así, encontrar al Mejor Chef Joven del Mundo.

La cena inició con el chef Fernando Hernández de Moyuelo en Puebla, con su Ensalada de Espárragos con Longaniza y Jocoque. Para continuar, el chef Daniel Nates del restaurante pop up Maizal, representante de Latinoamérica para la final de S.Pellegrino Young Chef 2016, preparó un Ceviche Poblano con Trucha Curada, Granada y Yogurt, seguido del platillo insignia que representará a la región en la final, Quiltamal, un tamal de Quelites, Pinole de Frijol y Hoja de Aguacate con Emulsión de Chile Poblano.

Como siguiente plato fuerte, el chef Santiago Muñoz de Fonda Mayora en la Ciudad de México, presentó su Pipián de Pepita de Melón, que estaba compuesto por  Jurel con Piel de Melón, Melón Asado, Polvo de Chiles y Aceite de Chile Ancho. Para cerrar, el chef Luis Chiu del restaurante Asian Bay en la Ciudad de México ofreció una Chuleta de Cerdo en Salsa Morry. El postre corrió a cargo del chef michoacano Hugo Mora del restaurante Frida Kahlo titulado Uchepo Helado Perfumado con Ruda, Pan de Nata, Espuma de Tuna Roja y Mezcal y Guayabate.

Dentro de los invitados estuvieron representantes de importantes compañías italianas, tales como Faribah Gallardo de la Cámara de Comercio Italiana en México; Jason Hitchens de Emernegildo Zegna; Lorenzo Vianello de Calzedonia Intimissimi México; Corinne Ortega de Salvatore Ferragamo; Bruno Cattori de Fiat México; Jaime Argamasilla de Campari México; Charlotte Oudin de Barilla México; Walter D’amico del restaurante D’amico; todos atendidos por los anfitriones de la noche: Gerard Signoret y Gabriela Corral de Nestlé Waters Partners México.

Otras notas relacionadas:
¡México representará a toda Latinoamérica en la Final de S. Pellegrino Young Chef 2016!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!