Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano y cumple 30 años de hacer historia.

Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México.

Los resultados, se deben al crecimiento de la empresa en todos los segmentos y canales del mercado, sumando un total de +18% en volumen y 25% en valor con respecto al año anterior.

El vino mexicano continúa siendo el origen de mayor relevancia y crecimiento en el mercado total de vinos. Representa el 32.5% del volumen, seguido por España con el 19.5%. En crecimiento el vino mexicano mantiene una tendencia muy positiva, creciendo +13.9% comparado con un +7.6% del resto del total de la categoría de vino. ISCAM **

La bodega afirma que el crecimiento de Monte Xanic continuará este 2017 con su tendencia de cambio, innovación y compromiso en el mundo del vino con la presentación de nuevos productos.

 “La paciencia, el tiempo, la dedicación y la entrega que hemos puesto en la elaboración de vino es lo que nos define. Hace 30 años cinco amigos tuvieron un sueño que se hizo realidad y transformó vidas y una industria completa. El vino mexicano cambió. Hoy los principios de Monte Xanic siguen vigentes con un portafolio consolidado y en crecimiento”, comentó Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic.

“Iniciamos 2017, con nueva presentación de botellas individuales de 375 ml.  Nuestra línea Monte Xanic Calixa es la marca de mayor calidad en su segmento y presentaremos una buena sorpresa para los amantes de mezclas de variedades. En nuestra línea clásica, damos la bienvenida al Grenache, nuestro vino rosado y al Syrah. Ambas variedades se ha convertido en clásicos de la bodega y por esto los hemos incluido en la línea de Monte Xanic. A finales de 2017, ofreceremos 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo nuestras cuatro marcas”, finalizó.

Monte Xanic recibió este mes, la certificación ISO 9001:2015 en sus procesos de cosecha, producción y embarque así como en el servicio de degustación, lo que confirma el Sistema de Gestión de Calidad de Monte Xanic.

Actualmente, Monte Xanic cuenta con siete propiedades en Baja California incluyendo el Valle de Ojos Negros y 100 hectáreas sembradas. Una producción de 60 mil cajas bajo cuatro marcas GRAN RICARDO, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

 ** Fuente: ISCAM RY JJ’15 Periodo comparativo agosto-septiembre 2015 a junio-julio 2016)


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Mi Vino Favorito
Los vinos rosados, ideales para este Día del Amor y la Amistad

Foto: Cortesía Monte Xanic


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!