Francia busca
acercar sus deliciosos
quesos y lácteos
a la cocina mexicana


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

 

Francia nuevamente se fusiona con la gastronomía mexicana para conquistar  a los paladares más exigentes. En este segundo año de la campaña De Europa con Amour, la finalidad es compartir el entusiasmo y la cultura en torno a los productos lácteos más representativos de la Unión Europea: quesos, crema y mantequilla.

Estos productos son elaborados de manera artesanal, utilizando técnicas tradicionales, con la mejor materia prima y estándares de producción incomparables que garantizan la calidad, seguridad y autenticidad de cada producto que es importado a nuestro país.

De Europa con Amour busca fusionar la cultura europea con la mexicana, a través de los quesos, la crema y la mantequilla. Todo esto de la mano del Centre National Interprofessionnel de l'Economie Laitière (CNIEL, por sus siglas en francés), la asociación sin fines de lucro que representa la industria láctea francesa y que, apoyado por la Unión Europea, promueve la agricultura europea en el mundo. 

Los productos se elaboran con amour, cada uno de los productores comparte en cada porción de queso, crema y cada trozo de mantequilla, el cariño que une a la gastronomía francesa con la mexicana, y que hoy se combina para hacer platillos inigualables que se pueden compartir con los seres queridos en cualquier ocasión.

Los lácteos europeos de este segundo año de campaña son:

●       Quesos: Azul, Emmental, Brie, Comté, Camembert, Raclette y Mimolette

●       Mantequilla con sal y sin sal

●       Crema para batir de Francia

Asimismo, durante este periodo, la campaña tiene como objetivo que los consumidores, profesionales, medios de comunicación e influenciadores vivan experiencias gastronómicas que los motiven a generar lealtad con los productos y puedan aprender de ellos mediante diversas actividades como: master classes, cooking shows, degustaciones de platillos, maridajes de quesos con chocolates, creación de cócteles, crepas, maridajes con cerveza artesanal, tequila, mezcal, vinos mexicanos, sotol, antojitos mexicanos, entre otros más.





El año pasado, la campaña De Europa con Amour estuvo presente en eventos como el Festival del Chef en Sonora, colaboraciones con la Sociedad Mexicana de Parrilleros, un evento especial en Hotel Xcaret México y degustaciones para el público en general junto con la experiencia La Maison de Europa, donde se organizó un recorrido de sabores, texturas y recetas a cargo de los chefs Francisco Ruano, Colibrí Jimenez, Lalo Plascencia y Sofía Cortina; así como distintos eventos en la Ciudad de México.

Si quieres conocer más acerca de la campaña, visita la página deeuropaconamour.com, y súmate a la conversación con el #DeEuropaconAmour en las redes sociales; a través de Facebook @deeuropaconamour, Instagram @deeuropaconamour, y escucha en Spotify nuestro podcast De Europa Con Amour. Quesos, Crema y Mantequilla de Francia.

De Europa con Amour surge por iniciativa del CNIEL en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de queso, crema y mantequilla de Francia en México.


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!