Chef Margarita Carrillo comparte sus espacios gastronómicos favoritos

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Margarita Carrillo, referente de la gastronomía mexicana, regresa a la pantalla de El Gourmet para dar a conocer sus platillos favoritos en un despliegue de creaciones de los chefs y cocineros relevantes de la Ciudad de México.

Luego de cuatro exitosas temporadas en Latinoamérica de la mano de los Petersen, Osvaldo Gross y Benito Taibo, El Gourmet estrena “Los favoritos de Margarita Carrillo” el miércoles 6 de noviembre a las 18:30 horas. Con el conocimiento y simpatía que la caracteriza, la chef mexicana, sale a recorrer las calles de la Ciudad de México para compartir sus lugares favoritos con los amantes de la buena cocina.

Margarita dará consejos de cocina, como la importancia del maíz y su nixtamalización para elaboración de masa para las clásicas tortillas y visitará una variedad de restaurantes desde los tradicionales, históricos y galardonados, hasta puestos de mercado. También visitará a interesantes chefs y cocineros de la Ciudad de México para conocer sus secretos en la elaboración de los platillos que más la deleitan, pero, sobre todo, recorrerá aquellos lugares donde la comida tiene identidad propia y el sabor tradicional de la cocina mexicana y por lo que se han convertido en los favoritos de nuestra chef. 

Entre algunos de los restaurantes con gran historia que la serie recorrerá, se encuentran “El Mirador de Chapultepec”, o “La Ópera”, ambos con más de 100 años de tradición.  Además, la entrañable chef nos mostrará las particularidades de ciertos restaurantes como “El Hidalguense” con su comida prehispánica compuesta de gusanos de maguey, chinicuiles y barbacoa, hasta las exquisitas y desbordantes tostadas del mercado de Coyoacán. Degustará recetas tan sencillas como una sopa de verdolagas o unos ricos tacos de chilorio, y visitará dos restaurantes que se encuentran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica como “Quintonil” y “SUD 777” para mostrar un pato al mole amarillo.

Así, el ciclo de El Gourmet, “Los favoritos de…”, cuyas anteriores versiones fueron conducidas por los argentinos Christian y Roberto Petersen; el maestro pastelero Osvaldo Gross; y el escritor, periodista, poeta Benito Taibo, presenta una guía interesante tanto para locales como para quienes visitan las distintas hermosas ciudades de Latinoamérica.


LOS FAVORITOS DE MARGARITA CARRILLO
Estrena el miércoles 6 de noviembre a las 18:30 horas, repite a las 22:00 horas.
Nuevo episodio cada miércoles.

El Gourmet en México: Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).


Acerca de Margarita Carrillo

Nació en México en el seno de una familia con una fuerte tradición culinaria. Si bien es pedagoga de profesión, siempre ha sido una apasionada de la cocina. Su gusto por la gastronomía la llevó a especializarse en dicha profesión en México y en otras partes del mundo llevando la cocina mexicana a los más altos niveles en países como China, Japón, Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Austria, Estados Unidos de América y Canadá, entre otros.

A lo largo de su carrera ha expuesto en conferencias y seminarios gastronómicos y culturales internacionales en las ciudades más importantes del mundo y ha tenido el honor de ser la chef ejecutiva en diferentes reuniones de cancilleres, ministros y gobernadores del G20 y del Foro Económico Mundial, entre otros. Actualmente es Coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía y Vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Además, preside el Grupo Ideas y Desarrollo, productora de helados artesanales, desde 1998. Ha colaborado en el canal El Gourmet con la titularidad de series como “Puebla de los Ángeles”, “La Cocina de Piedra”, “Un Paseo por Oaxaca” y “Recetas Caseras desde México”.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Amaya, el Principio del fin
Homenaje a los sabores del Mes Patrio en Estudio Millesime
Inicia la temporada del delicioso Huaxmole de Caderas en Puebla
Hokol Vuh: Segunda edición del festival que reúne estrellas de la cocina















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!