Vinos Santa Helena presenta original coctelería con base en vino



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Hace unos días, Santa Helena –icónica firma chilena de vinos– se presentó por primera vez en Barra México, el barshow más importante de Latinoamérica, sorprendiendo con su coctelería para vinos de su línea varietal, la cual resalta su expresividad de fruta y juventud.

Viña Santa Helena acercó a los visitantes de este gran evento anual de la industria de destilados y bares premium, su selecta línea de vinos elaborados con dedicación, dando oportunidad de mostrar nuevas formas de consumo de los vinos, resaltando que la coctelería no solo es para destilados.

Entre los vinos varietales que Viña Santa Helena compartió orgullosamente en Barra México, estuvieron: Cabernet Sauvignon, Carmenère, Chardonnay  y Merlot, que son vinos para degustarse todos los días.

Los cocteles con los que sorprendió Viña Santa Helena exaltaron el sabor del vino sin usar otros destilados. A continuación algunas de las recetas de cocteles que se degustaron en Barra México:

EL ARTESANO
3 onzas de Santa Helena Cabernet Sauvignon frío, 4 zarzamoras maceradas, ½ onza de jarabe para endulzar, una ramita de romero y cáscara de toronja flameada. 

LA DIOSA
4.5 onzas de Santa Helena Carmenère, jugo de ½ limón, jugo de 1 naranja pequeña, 2 cucharadas de azúcar mascabado, 4 cubos de hielo. 

TERCIOPELO
3 onzas de Santa Helena Merlot , ½ durazno macerado, 1 onza de jarabe para endulzar, 2 hielos y agua tónica. 

VERDE LIMÓN
4.5 onzas de Santa Helena Chardonnay, 2 frambuesas maceradas, 2 hielos, ¼ de manzana verde picada, 2 rodajas de kiwi, 1 dash de limón, 1 onza de jarabe para endulzar y ralladura de limón. 

ROSADO
4.5 onzas de vino Santa Helena Chardonnay, jugo de ¼ de toronja natural, 1 rodaja de toronja, 3 fresas frambuesas partidas a la mitad, ½ onza de jarabe para endulzar, 1 hielo, dash de granadina. 

PONCHE SANTA HELENA
7.5 onzas de Santa Helena, 1 anis estrella, 8 pimientas negras enteras, 3 clavos, 4 cucharadas de azúcar mascabado,  1 trozo de canela. Todo se mezcla y se pone a hervir. Para servir se agrega cáscara de naranja flameada.


Además se degustaron las etiquetas que recientemente fueron lanzadas en México: Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Reserva Merlot y Cabernet Sauvignon.

La indiscutible calidad y gran sabor de Santa Helena es resultado de las vides que crecen en su viña ubicada en el imponente Valle Central, uno de los lugares más privilegiados de Chile (cuarto país productor de vino a nivel internacional y número uno del continente americano).

El carácter único de cada vino Santa Helena refleja un legado que sigue traspasando fronteras con orgullo y que ahora es guiado por Mauricio González, enólogo jefe de Santa Helena, quien cuenta con una trayectoria de más de 18 años en VSPT Wine Group.

Santa Helena, una firma de enología moderna, eficiente, segura y amigable con el medio ambiente al llevar a cabo procesos agrícolas sustentables, sin lugar a dudas conquistó el gusto de los invitados a la quinta edición de Barra México.


Acerca de Santa Helena

Fundada en el año 1942 y con más de 75 años de trayectoria, los vinos de Santa Helena fueron durante años fieles exponentes del Valle de Colchagua, hasta que el año 2014 extendió su denominación de origen hacia todo el Valle Central, el más característico de Chile, donde recoge de cada viñedo, lo necesario para desarrollar con dedicación  los mejores vinos para compartir día a día. Viña Santa Helena hoy forma parte de VSPT WINE GROUP y cuenta con un destacado portafolio de vinos.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Presentan deliciosa línea Reserva y Gran Reserva de Vinos Santa Helena
Gin Tonic: Personalidad, sofisticación y elegancia












Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!