Ciudad México, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y muchas otras ciudades
vivirán las experiencias del MXFEST Estilo Bajaurbano 2018




Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Con carácter nacional, el Festival enogastronómico "MXFEST Estilo Bajaurbano 2018", reúne a 66 restaurantes y 66 chefs en la segunda edición de este importante acontecimiento que busca el maridaje perfecto de la experiencia de la cocina y el vino de Baja California.

Con la realización de MXFEST 2018, los aciertos de la región de Ensenada y el Valle de Guadalupe, su extraordinaria calidad de productos alimenticios, creatividad gastronómica y vitivinicultura se podrán degustar en más de 30 experiencias durante el mes de mayo.

Restaurantes de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Miguel de Allende y el Sureste del país, hacen su propuesta de menús maridajes, con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje).

"Los vinos de Monte Xanic, son vinos que combinan perfectamente con la comida actual mexicana. Vinos de alta expresión aromática, cromática y ricos en taninos", comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General y de enología de Monte Xanic.

"El Festival MXFEST Estilo Bajaurbano, es una iniciativa que ha demostrado su éxito con la buena recepción que los comensales le han otorgado. Los vinos de Baja California tienen una relación muy cercana con productos del mar ya que combinan de una forma natural", comenta Mauricio Millán, Sommelier de la bodega.

En Ciudad de México, MXFEST Estilo Bajaurbano 2018, ofrecerá quince experiencias diferentes.

Comenzando con el 5 de mayo, con una comida en el restaurante Angelopolitano y una cena en el restaurante Raíz del chef Israel Montero, el 6 de mayo con un brunch estilo baja en el restaurante Lucas Local de la chef Alexander Suástegui. El 9 de mayo, se realizará una cena maridaje en el restaurante Noso, de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, el 11 de mayo los chefs del Club Piso 51, Hugo Ramos y Pepe Franco ofrecerán una lunada estilo baja con una parrillada en la terraza más alta de la ciudad, el domingo 13 de mayo, el chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo ofrecerá un brunch con paellas, barra de ostras, tostadas y ceviches.

El 15 de mayo, Juan Cabrera de Fonda Fina presentará una cena maridaje totalemnte a ciegas, el 16 de mayo una cena maridaje en el restaurante Cascabel a cargo de Lula Martín del Campo y de Marco de la O (Sal y Leña).

El 26 de mayo, se realizará un brunch estilo bajaurbano en Agua y Sal a cargo del chef Rodrigo Estrada, el 31 de mayo habrá una cena maridaje preparada "entre amigos", donde los chefs Karina Morales (Osteria de Carina), Rodrigo Estrada (Agua y Sal), Alexander Suástegui (Lucas Lucal) y Ezequiel Hernández (Campobaja) se sentarán a convivir con los asistentes para lograr una velada íntima entre el vino y la comida. Finalmente, un brunch el 2 de junio, en el restaurante Zanaya de Four Seasons con el chef Tonatiuh cuevas.

En Puebla MXFEST arranca con cena maridaje el 17 de mayo en el restaurante Ensamble del chef Carlos Sandoval, el 24 de mayo una cena en el restaurante Pesquinel de Jorge González y cena maridaje en el restaurante Entre tierras de Abraham Zerug el 25 de mayo.

En Oaxaca y Veracruz cena maridaje en el restaurante Los Amantes (Oaxaca), el 10 de mayo, cena maridaje en el restaurante La Pulmonía el 19 de mayo (Veracruz).

Por primera vez MXFEST se presenta en Monterrey con cena maridaje en el restaurante Cau Cau del chef Álvaro Vázquez el 8 de mayo, el 17 de mayo en el restaurante La Catarina de Braulio Vales y cena maridaje en el restaurante Kasumi del chef David Mendoza.

En Guadalajara MXFEST inicia el 16 de mayo en el restaurante Da Massimo de los chefs Massimo y Elena Pampaloni. El chef Jorge Moreno dará un taller de pesca con cena maridaje en el restaurante Valle de Enseada el 25 de abril y cena maridaje en el restaurante Ofelia Bistro del chef John Bertrand, el 30 de mayo. En la región sureste del país MXFEST inicia el 18 de mayo en el restaurante Axiote del chef Xavi Pérez, en la cuál tendremos a un chef invitado sorpresa de Ensenada. Y el 23 de mayo en el restaurante La Cocina a cargo del chef Francisco Sixtos.

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombar, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah, Monte Xanic Grenache y Monte Xanic Calixa Blend. Monte Xanic ofrece 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo las cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

Restaurantes participantes:






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Monte Xanic obtiene medallas en el San Francisco International Wine Competition

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!